mente indomable

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
MENTE INDOMABLE
Nos habla de la vida de un joven que contaba con un coeficiente intelectual muy elevado la película nos da a conocer es un ser humano con una mente extraordinaria, pero ante lasociedad este era rebelde e impulsivo. Era una persona indomable, ya que demostraba un nivel de autodeterminación, sabiendo como comportarse y como actuar, no se le podía manejar ni manipular ya queconsideraba saberlo todo. Pero también a veces demostraba que le era difícil interactuar con los demás o aceptar las ideas de otros.
El protagonista presentaba problemas para adaptarse, de una a otraforma veía a los demás inferiores a su persona debido a su coeficiente intelectual, lo que hacia no pudiera estar consciente de su realidad, creía que sus problemas podría resolverlos con susconocimientos ya obtenidos.
“La habilidad para solucionar problemas depende no solo de un pensamiento eficaz, si no del conocimiento que se tenga acerca del problema en particular
El no podía distinguir susproblemas sociales, ni emocionales, se encerraba en su mundo y no permitía que alguien lo ayudara, a pesar de su gran intelecto a un no había encontrado el camino para sobresalir, su círculo de amigosera repetitivo. Le costaba trabajo demostrar afecto, aislaba a las personas de su lado ya que creía que el podía regular sus sentimientos y la forma en que quería vivir.
Es aquí donde entra elpersonaje del psicólogo que mediante esto se puede apreciar que sus traumas psicológicos de niño originaron que este no pudiera ver mas allá de sus capacidades, que creía en su inteligencia pero no tenia unavisión que lo ayudara ha ser un hombre prospero y congruente. El protagonista empieza a reflexionar y a darse cuenta de sus errores, se permite enamorarse y esto ayuda hacer un reforzador positivo quelo motiva a superarse.
Es importante ser inteligentes, pero no lo es todo, muchas veces la sociedad aprecia y vuelve relevante a todo aquel intelectual, sin darse cuenta que también es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente indomable
  • mente indomable
  • mente indomable
  • Mente indomable
  • MENTE INDOMABLE
  • mente indomable
  • Mente indomable
  • Una mente indomable.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS