Mente y cerebro

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Dualismo
Una sustancia actúa sobre la otra.
El dualismo forma parte de la religión en particular la cristiana, se dice que lo que llamamos mente, el principio de la percepción y el pensamiento, noes una sustancia distinta del cuerpo si no el resultado dela organización corpórea, por consiguiente lo mental cesa con la muerte.

Según esto la mente sobrevive al cerebro y descansa en una especiede mundo soñado hecho de imágenes mentales. Esto no es mas que una versión espiritualista del epifenomenismo, porque supone que el cerebro segrega entidades mentales.

Reifica como el de imaginar– separa las imágenes de lo que hace la imaginación; es inconsistente con la ciencia moderna.

Epifenomenalismo.
El cerebro secreta la mente.
Afecta o causa.

Cerebro
Es un sistema y, por tanto,además de tener componentes posee una estructura y un medio. La estructura del cerebro incluyen las conexiones neuronales. El resultado es un sistema con propiedades emergentes , como por ejemplo,las capacidades de percibir, sentir, recordar, imaginar, desear, pensar, etc de las que carecen sus componentes celulares.

Es la facultad del cerebro que permite reunir información, razonar y extraerconclusiones.

Mente
La mente es en nombre mas común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamiento, el raciocinio, la percepción, la emoción, lamemoria, la imaginación, y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.
La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procesativos. También abarca funciones nointelectuales, funciones afectivas.

El filosofo francés René Descartes (1596-1650)
Fue un importante exponente de la visión dualista.
El afirmo que existe el cerebro y la mente; señala que ambos sonindependiente, pero interactúan. El incluso fue mas lejos al especificar al órgano que mediaba esta interacción: la glándula pineal. Para Descartes, ninguna localización de funciones mas allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Y Mente
  • El Cerebro Y La Mente
  • mente y cerebro
  • EL cerebro y la mente
  • ARTE MENTE Y CEREBRO
  • evolucion sobre la mente y el cerebro
  • Mente y cerebro en la Neurociencia
  • Problema Mente Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS