mente y cerebro

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
MENTE Y CEREBRO
No podría explicar con gran precisión lo que es la mente, pero si puedo destacar que es quien nos permite el hacer, es quien nos permite ver el mundo y actuar voluntariamente en el.En la época de Platón y Aristóteles era un espacio metafórico en donde se podrían albergar pensamientos, intenciones y deseos, ese espacio era llamado entonces psiquis.
Los griegos creían que lasfacultades mentales no tenían lugar en el tejido cerebral sino en las cavidades internas conocidas como ventrículos.
Si bien desde los comienzos del hombre se conocía sobre ese órgano vital llamadocerebro humano, hasta entonces no se sabía lo que podía causar, ya a partir del siglo XVIII d.C. fue que se realizaron la mayor cantidad de hallazgos. Esto podría ser resultado de los avances de laciencia y la tecnología.
La relación entre la mente y el cerebro ha desquiciado a su vez la mente de muchos filósofos, físicos, neurólogos y neurofisiólogos. Descartes trastornó nuestras categoríasde pensamiento cuando postuló que existían sólo dos sustancias, la res cogitans (la mente) y la res extensa
(el cuerpo) y así la relación entre ellas se hizo problemática.

Varios paradigmas sehan utilizado para tratar de explicar la relación mente-cerebro; todas ven el cerebro como una máquina en los términos de mecánica clásica. Los más recientes paradigmas son el cerebro-hardware y lamente-software.

Se ha examinado la relación mente-cerebro desde una perspectiva histórica y se han aplicado algunos conceptos de la termodinámica, la cibernética y la teoría de la información paraanalizar esta compleja asociación. Los organismos biológicos con sistemas abiertos que interaccionan con su medio ambiente o sus alrededores a través de un intercambio constante de materia de energía.El cerebro también es un sistema abierto que intercambia no sólo energía con su entorno sino también información, ese intercambio no es sólo con el medio físico sino que también incluye el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Y Mente
  • El Cerebro Y La Mente
  • EL cerebro y la mente
  • ARTE MENTE Y CEREBRO
  • evolucion sobre la mente y el cerebro
  • Mente y cerebro en la Neurociencia
  • Problema Mente Cerebro
  • Critica una mente dos cerebros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS