mente

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Limas, A. (2012). Violencia social y climas escolares en Juárez. Brechas para la equidad de género y la intervención educativa. Año 3, no. 4.

Juárez es una localidad con violencia, además seidentificaron mediante encuestas las limitaciones, desigualdades entre la población, tasa de asesinatos y la cobertura de escuelas en cada distrito de seguridad pública municipal, demostrando en larevisión que la distribución es dispersa, heterogénea y excluyente. Se identificó la violencia social de/hacia en sus diversas formas como el secuestro, extorsión, robo, amenazas que son cometidas,incluso por adolescentes, en las inmediaciones de todas las escuelas y zonas de residencia de las y los estudiantes, así como la discriminación hacia las mujeres.

Prevalece la desconfianza en lasautoridades, que en circunstancias de criminalidad aguda e inseguridad prevalece la impunidad y que los alumnos han sufrido violencia o conocen a algún familiar que ha sufrido extorsión u homicidio. Tambiénhubo una disminución de matrícula, deserción escolar y el cierre de planteles. Las autoridades implicadas ante estas necesidades socio-educativas se ven rebasadas ante los problemas emergentes encuanto a recursos financieros, didácticos, técnicos, profesionales y humanos.

En base a ello se postula una pedagogía de género, no violencia y derechos humanos que aborde estrategias eintervenciones educativas para la resolución de conflictos, además de propiciar elevadas competencias docentes para inscribir adecuaciones curriculares situadas en lo local y su transformación. Generando unapolítica de participación de instancias académicas y organismos públicos y civiles con capacidades en contenidos y didácticas de no violencia y equidad de género.
Antes que nada es importantemencionar que el tema de inteligencia emocional nos llamo la atención y quisimos tomarlo en cuenta para la elaboración del plan de acción ya que nuestro trabajo está enfocado a la violencia consideramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS