Mentefacto conceptual

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
MENTEFACTO CONCEPTUAL

PROPOCICIONES
(P1).- La toma de decisiones pertenece al problema actual del individuo u organización.
(P2).- Los procesos cognitivos es aplicar los sentidos a un objeto ofenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o casual; la toma de decisiones es realizar una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentessituaciones de la vida.
(P3).- Identificar y analizar el problema consiste en encontrar el problema y reconocer que se debe tomar una decisión escuchando ideologías de los demás para formular una soluciónque sea clara y objetiva.
(P4).- Identificar los criterios de decisión y ponderarlos consiste en identificar aspectos que son relevantes al momento de tomar la decisión y ponderarlos con un valorrelativo a la importancia que tiene cada criterio.
(P5).- Definir la prioridad para atender el problema se basa en el impacto que describe el potencial al cual se encuentra vulnerable y la urgencia quemuestra el tiempo disponible para evitar o reducir este impacto.
(P6).- Generar las alternativas de solución consiste en desarrollar posibles soluciones l problema, en esta etapa es importante lacreatividad.
(P7).- Evaluar las alternativas es hacer un estudio detallado de cada una de las posibles soluciones, es decir mirar sus ventajas y desventajas.
(P8).- Elección de la mejor alternativaes escoger la alternativa que según la evaluación va a obtener mejores resultados para el problema.
(P9).- Aplicación de la decisión es poner en marcha la decisión tomada para así poder evaluar si ladecisión fue o no acertada.
(P10).- Evaluación de los resultados es evaluar si se solucionó o no el problema, es decir si la decisión está teniendo el resultado esperado o no.
(P11).- Las decisionesprogramadas son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas.
(P12).- Las decisiones no programadas también denominadas no estructuradas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentefacto Conceptual Y Sus Reglas
  • Qué caracteriza al mentefacto conceptual?
  • Mentefacto Conceptual
  • Mentefacto Conceptual
  • MENTEFACTO CONCEPTUAL
  • Los Mentefactos Conceptuales
  • Los mentefactos conceptuales
  • Mapa conceptual, mentefacto, cuadro sinoptico, ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS