Mentefacto precategorial del tatuaje como identidad

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Tesis:
El tatuaje más allá de ser evaluada y clasificada como arte, cultura o moda es un asunto de identidad.
Argumental
La juventud en el mundo entero está convirtiendo los tatuajes en una señal de identidad, considerando esta como una importante caracterización de su personalidad.
Argumental
Actualmente, más que siempre la apariencia habla de lo que es una persona, en la actualidad esuno de los aspectos más considerados en el momento de hacer un juicio de alguien y los tatuajes los cuales son un punto muy influyentes en la apariencia, son una clara muestra de esto .
SUB ARGUMENTAL
El tatuaje es un atributo que produce estigma. Esta afirmación suena obvia y nada polémica. Es capaz de conquistar el consenso. Nítida inferencia: el tatuaje es un dibujo en el cuerpo, los dibujosen el cuerpo desagradan a muchas personas porque pueden ser avisos sobre las malas intenciones de sus portadores, los tatuajes hacen que sus portadores sean mirados con suspicacia y rechazados.

En realidad, el problema no es el atributo en sí mismo. El estigma sólo es posible cuando ese atributo es cruzado con la variable de una categoría social. Todo un mundo de relaciones es el que hace delos tatuajes un estigma o apenas una “chavalada” (capricho de adolescentes). El tatuaje de un pandillero de Managua y el de un Miami boy que regresa a Managua motivan distintas categorizaciones.
Erving Goffman,
Argumental
El asunto de identidad no tiene únicamente relación con la apariencia; en la forma de mostrarse se hace presente la ideología de un ser humano
Derivada
En el momento deevaluar el tatuaje dentro de la apariencia tiene connotaciones buenas y malas, este puede hablar de la condición estigmatizada de quien lo porta dentro de una sociedad. Porque el tatuaje está destinado a transmitir información social.
Derivada
Al permitir la representación de la identidad, y la exteriorización de sentimientos y pensamientos, los tatuajes deberían considerarse como una forma deexpresión aceptable y sino por lo menos no deberían ser considerados un estigma que hace que se genere una respuesta negativa hacia el portador y se le vea como culturalmente inaceptables.

En el momento de evaluar el tatuaje dentro de la apariencia tiene connotaciones buenas y malas, este puede hablar de la condición estigmatizada de quien lo porta dentro de una sociedad. Porque el tatuaje estádestinado a transmitir información social.

En el momento de evaluar el tatuaje dentro de la apariencia tiene connotaciones buenas y malas, este puede hablar de la condición estigmatizada de quien lo porta dentro de una sociedad. Porque el tatuaje está destinado a transmitir información social.

Al permitir la representación de la identidad, y la exteriorización de sentimientos y pensamientos,los tatuajes deberían considerarse como una forma de expresión aceptable o por lo menos no deberían ser considerados un estigma que hace que se genere una respuesta negativa hacia el portador y se le vea como culturalmente inaceptables.

Al permitir la representación de la identidad, y la exteriorización de sentimientos y pensamientos, los tatuajes deberían considerarse como una forma deexpresión aceptable o por lo menos no deberían ser considerados un estigma que hace que se genere una respuesta negativa hacia el portador y se le vea como culturalmente inaceptables.


DERIVADA 1 DERIVADA 2

El tatuaje más allá de ser evaluado y clasificado como arte, cultura o modaes un asunto de identidad.

El tatuaje más allá de ser evaluado y clasificado como arte, cultura o moda es un asunto de identidad.

La juventud en el mundo entero está convirtiendo los tatuajes en una señal de identidad, considerando esta como una importante caracterización de su personalidad.

La juventud en el mundo entero está convirtiendo los tatuajes en una señal de identidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del tatuaje como identidad
  • EL TATUAJE COMO UN SÍMBOLO DE IDENTIDAD SOCIAL”
  • Tatuajes,identidad y discriminacion
  • como hacer un mentefacto
  • Tatuaje Como Una Forma De Expresion
  • el tatuaje como transmisor de un mensaje
  • Como poner tatuajes en fotos
  • Ensayo sobre tatuajes como forma de identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS