mentenimiento correctivo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Mantenimiento correctivo





Saltar a: navegación, búsqueda






Un hombre reparando una máquina de coser.
Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrigelos defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primerconcepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquelloque estaba averiado.

Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación yrepuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.




Índice
[ocultar] 1 Otros tipos de mantenimiento 1.1 Mantenimiento Preventivo
1.2 Mantenimiento Predictivo1.3 Mantenimiento Proactivo

2
3 Referencias
4 Enlaces externos


Otros tipos de mantenimiento[editar]

Mantenimiento Preventivo[editar]

Después de la Primera Guerra Mundial se planteó queel mantenimiento no solo tenia que corregir las averías, sino que tenía que adelantarse a ellas garantizando el correcto funcionamiento de las máquinas, evitando el retraso producido por las averíasy sus consecuencias, dando lugar a lo que se denominó mantenimiento preventivo que es el que se hace, preventivamente en equipo en funcionamiento, en evicción de posteriores averías, garantizando unperiodo de uso fiable. AL Mantenimiento.svg

Mantenimiento Predictivo[editar]

Está basado en la determinación de la condición técnica del equipo en operación. El concepto se basa en que lasmáquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones y decisiones de reparación o cambio antes de que ocurra una falla.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentenimiento Preventivo
  • Lo correcto
  • mentenimiento
  • Mentenimiento
  • Mentenimiento
  • La persona Correcta en el Puesto Correcto
  • Empezar, mentener y terminar conversaciones
  • Lo que hago? es correcto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS