mentes brillantes
MAESTRA: CLAUDIA ANGELICA SANCHEZ ROMERO
NOMBRE: JOAB BARUCH LAZARINI SALGADO
GRUPO: 2 GRADO: 3°
1.- ¿Cómo piensas que avanza el conocimiento humano, progresivamente a saltos rápidamente, de manera lineal, a contracorriente de las tradiciones?
R=Yo creo que de las tres maneras porque por ejemplo en la tecnología se han dado saltos muy grandesy rápidos no se ve que sea algo consecutivo si no bastante progresivo y volátil. Sin embargo para otras cosas esta lo lineal que no se puede hacer de otra forma más que seguir una continuidad. Y por otro lado está en las que no se avanza o yo lo tomaría como que ya no tienen por qué avanzar más o simplemente no hay manera de avanzar más.
2.- En tu vida cotidiana ¿Qué criterio utilizas para sabersi una cosa es cierta? es decir ¿Te remites a una figura de autoridad (tus maestros, padres o los medios de comunicación), investigas fuentes de información o aceptas las afirmaciones sin preocuparte de la veracidad?
R=Primero lo investigo por mí mismo y no me quedo con lo primero que leo me gusta indagar a fondo el tema buscar sus mitos y falacias, y si sigo con dudas es cuando acudo a otrosmétodos como preguntarle a alguien que sepa o podamos tratar el tema de una manera seria.
3.- Busca los rostros de los siguientes científicos y menciona su aportación de cada uno:
1.- Einstein1
El movimiento Browniano: Este descubrimiento, llevado a cabo en 1905, explica cómo el movimiento térmico de los átomos individuales puede llegar a formar un fluido.
El efecto fotoeléctrico: También descubiertoen 1905, explica la aparición de las corrientes eléctricas en ciertos materiales, cuando estos se ven iluminados por la radiación electromagnética.
La relatividad especial: Se trata de otro aporte expuesto en 1905. Demuestra que la velocidad de la luz es constante, mientras que la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo.
El descubrimiento de esta ecuación ('E = m x c2') muestracómo una partícula de masa posee una energía en reposo, distinta a la energía cinética y potencial. Se utiliza para explicar cómo se produce la energía nuclear
2.-Freud2
1ª Teoría: Dividió los estados psíquicos en consiente, inconsciente y preconsciente. Términos bastante usados en nuestros días... siendo
- Lo consiente lo que somos capaces de notar, dirigir, atender, etc...
- Lo inconsciente, quees aquello que "parece" estar olvidado, no conocerse de nosotros mismos, y estar por allí rondando.
- El preconsciente, que es una especie de ventana al inconsciente de lo cual podemos tener una liguera idea de que puede haber por ahí.
2ª Teoría: Dividió la psiquis en tres estancias...
- El Ello: Que se refiere a todos nuestros impulsos naturales y primitivos, (comer, orinar, sexo, etc.)... elEllo es inconsciente.
- El Superyó: Que son todos nuestros valores, y principios sociales, religiosos, familiares etc. Y que hacen la contraparte al Ello.... el Superyó también es inconsciente.
- El Yo: Que es el encargado de tomar la decisión entre los dos, y éste si es consiente. Entonces mientras el Ello dice "¡Desnúdate, desnúdate!", el Superyó dice "¿Estás loco? ¡Estamos en la calle!", el yohace un balance y se decide.
3.-Fleming3
En 1928, Fleming estaba estudiando las propiedades del Staphylococcus, un género de bacterias que está presente en la piel y la mucosa de los humanos y que causa –como consecuencia de la producción de toxinas– una serie de enfermedades tales como diarrea, vómitos y náuseas, entre otras. El 3 de septiembre de ese año, Se encontró con que una de las placasestaba contaminada con un hongo, y que no había colonias de Staphylococcus en la región adyacente al hongo, pero sí en las zonas más alejadas.
El 7 de marzo de 1929, nombró penicilina al compuesto que este produce. Alexander comenzó entonces a estudiar qué otros microorganismos eran afectados por la penicilina, y encontró que muchas bacterias. Como las causantes de neumonía, escarlatina,...
Regístrate para leer el documento completo.