Mentes criminales

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Análisis de una mente criminal

Introducción:
El propósito de este texto es explicar e informar acerca del análisis de una mente criminal. Un crimen se define como la acción voluntaria de herirgravemente o asesinar a alguien pero este depende de la sociedad a diferencia del delito el cual está bajo ley, por ejemplo hay países en los que es legal matar por lo que no sería un delito pero escrimen visto por la sociedad. El que lleva a cabo un crimen es llamado criminal.
La mente de un criminal es estudiada y analizada (Entendiendo que mente es el fenómeno responsable del entendimiento,pensamientos, raciocinio, percepción, emoción, memoria, voluntad, imaginación y otras habilidades cognitivas.) para esto se reúnen todos los datos que se tienen del criminal ya sea por medio detestigos o por la evidencia sicológica que hay en la escena del crimen para así poder crear el perfil criminológico, que es una estimación de las características biográficas y del estilo de vida criminal yque sirve para centrarse en blancos realistas y restringir las posibilidades de investigación.
El perfil criminológico se enfoca principalmente en los asesinos en serie, se diferencia un asesino enserie de un asesino, en que el en serie ya ha matado más de 2 veces.
Se puede deducir que aparte de una enfermedad, la mente criminal corresponde al psique del criminal, es decir, un desordenpatológico que afecta células y tejidos produciendo una acción antisocial.
A lo largo de la historia se han dado muchos casos de asesinos y criminales permitiendo el desarrollo de muchos métodos paraanalizar la mente criminal. Estos se han ido mejorando a lo largo de los años.

Desarrollo:
Jack el destripador es el más conocido de los asesinos en serie no identificados, cometió varios crímenes enWhitechapel en 1888. Los cinco asesinatos que se le atribuyen tienen las mismas características: la víctima es una mujer que primero es estrangulada, luego es degollada y terminando con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentes criminales
  • Mente criminal
  • La Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • la mente de un criminal
  • Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • Mentes Criminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS