Mentes de alto rendimiento

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
MENTES DE ALTO RENDIMIENTO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Desde hace años en México nos hemos quejado de la fuga de cerebros y de la falta de avance técnico, científico y cultural.
Pero ¿qué estamos haciendo para que eso no suceda?, la respuesta es nada, y no sólo eso, sino que hoy en día se da mucho énfasis al ejercicio, pues las autoridades se han percatado que los problemas de obesidad en lapoblación traen consigo consecuencias que se convierten en padecimientos que son muy costosos para el Sector Salud.
Ahora yo me pregunto ¿Qué pasa si la mente y el espíritu se entumecen?, no se ve la gordura traducida en costosos y largos tratamientos como pueden ser los de la diabetes o la insuficiencia renal crónica, pero el costo es mayor, son personas ociosas y si tienen la capacidad serán lo másseguro maleantes de cuello blanco y si no serán asaltantes, gatilleros, mercenarios o traficantes.
¿Dónde está la oportunidad para esas personas?, ¿en un deportivo?, ¿qué tipo de instalaciones existen para apoyarlos?.
Si en México se ve un niño o niña con facilidad para un deporte, se le empieza a apoyar y si sus padres pueden le intentaran dar las mejores herramientas, hasta que ya no tenga nadaque hacer aquí y se vaya a competir al extranjero, ¿lo mismo sucede con los niños y niñas que tienen potencial intelectual?, No, simplemente va en la vida buscando becas de escuela en escuela y cuando pueden se marcha.
Y no sólo lo anterior sucede, sino que muchas veces por las propias restricciones de la sociedad, ni siquiera se da cuenta que esa persona tenía un alto potencial y se pierde en elcamino, y si bien le va llega a ser ejecutivo de una buena empresa.
He observado en niños grandes habilidades desperdiciadas, entre ellos uno de mis hijos, pero cundo intente buscar donde podría potenciarse, no existía nada, fui a "Kumon" (Concepto Japonés) y resulta uqe en México lo aplican para regularización de alumnos.
Recuerdo que cuando yo iba en quinto de primaria, ya jugaba con losnúmeros y descubría series y relaciones seriales, y fue hasta la facultad que supe que esas eran formulas matemáticas, para cuando mi mente ya había pasado por espasmos de dolor, angustia, incomprensión y sustancias dañinas como el alcohol y la nicotina.
La propuesta es establecer centros de alto rendimiento intelectual, donde los asistentes no requieran de poner un céntimo, y congregar en esos sitiosa los mejores de los enseñantes de cada materia, no bajo un esquema arquetípico de escuela con grados, sino con desarrollo por habilidades que pueda ser suplementaria o complementaria a la escuela docente clásica según fuese al caso.
ANTECEDENTES
En toda la república mexicana la SEP indica que existen más de 30 millones de estudiantes entre el nivel básico y secundario, otros 4 millones ennivel preuniversitario y 2 millones en universidades. Mas sin embargo en el censo de 2010 el INEGI reporta como egresado desde preescolar a nivel profesional a poco mas de 7 millones, lo que implica una alta tasa de abandono.
Hay más de 43 millones de mexicanos menores de 21 años que están por ser la ventana demográfica que nunca se repetirá en México, pero si ese bono se desperdicia tendremos en 30años más de 50 millones de subempleados, y gente sin oportunidades, y esto será debido a que no pusimos suficientes semillas de crecimiento entre la población para que estos cuando crezcan brinden oportunidades a otros en su propia nación.
PROPUESTA
Crear instalaciones de alto rendimiento intelectual, en donde las habilidades de las personas puedan ser medidas y se determine si es posible noimportando su edad, su sexo, su posición social, su religión que pueda ser una semilla del futuro México, si es posible que sea reforzado para lograr su crecimiento en una o varias disciplinas.
Se pretende que estos centros sean financiados con capital aportado vía donaciones, que exista un comité que cuide que los recursos sean bien invertidos.
Estos centros podrán atender a los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Rendimiento
  • alto rendimiento
  • Asesor de alto rendimiento
  • Habitos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • Dirreccion de equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS