mentes educadas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

Título: “Mentes Educadas”

Autor: KieranEgan

Fecha de lectura: 27 de abril 2012

Tiempo dedicado: 4 horas

Referencia: Egan, Kieran (2000). Mentes Educadas: CulturaInstrumentos Cognitivos y Formas de Comprensión. Barcelona: Paidos.


RESUMEN:


La educación es una de las áreas con mayor consumo de fondos públicos del mundo occidental y da empleo a más personasque casi ninguna otra institución social. Se supone que las metas del sistema educativo –potenciar la competitividad de las naciones y realización personal de los ciudadanos- justifican esta inmensainversión de dinero y energía.
Gran parte de la literatura popular sobre la educación de los años sesenta señalaba como culpables a los Platónicos y a un currículo académico queestaba desconectado de la experiencia de los estudiantes y no tenía ninguna relación con su vida. Los críticos neoconservadores de los años ochenta hicieron cargar con la culpa a los seguidores deRousseau, especialmente a John Dewey.
Aunque este replanteamiento de la educación tendrá unas implicaciones bastante radicales para el currículo y para la enseñanza, no creo se puede deducir queeste carácter dificulte su puesta en práctica. Si consigo cumplir razonablemente mi propósito, no parecerá que presente un paisaje nuevo y extraño sino una imagen reconocible e incluso familiar.CITAS:

Pag n°26: “En el caso de la escuela moderna, tres objetivos distintos han marcado su desarrollo. Se espera que sirva como institución básica para socializar a los jóvenes que enseñe unasformas particulares de conocimiento que provoquen una visión realista y racional del mundo, y que ayude a desarrollar las potencialidades de cada año.”
Pag n°27: “La técnica más poderosa y la más grandede todas las invenciones sociales sea la codificación de las tradiciones y de la sabiduría popular en forma de relato.”
Pag n°31: “Según la idea de Platón, la mente acaba por convertirse en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro mentes educadas
  • sumario de libro Mentes educadas
  • Mentes educadas.
  • Educar Mentes Curiosas
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS