Mentes peligrosas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Una profesora obtiene trabajo en una escuela de un barrio, los estudiantes o alumnos eran desordenados, rebeldes y tenían problemas de conducta, de aprendizajes ypersonales.
Ella al igual que muchos profesores llego con mucha expectativa pero al ver la realidad del grupo se dio cuenta de lo difícil y complicado que era el grupo e intentodejarlo todo (su nuevo trabajo y la enseñanza).
La profesora era de Literatura y les enseñaba poesía, uso las técnicas de la misma para inferir en el pensamiento de suschicos y premiando la buena conducta y realización de sus trabajos. Los alumnos pensaban que la profesora no tenía acerca de sus vidas debido a que ella no provenía del sitio obarrios de donde ellos venían. Los profesores de esa escuela simplemente desistían en vez de cambiar métodos diferentes. Estos chicos no tenían otra opción, por eso era queasistían a clases pero no tenían motivación alguna para aprender.
La profesora tuvo que adecuarse al ámbito socio cultural de los alumnos para poder comprender comprenderlos.Involucrarse personal y afectivamente con los estudiantes, comunicándose con sus padres, ayudando a sus alumnos a pensar por si mismo y su historia personal y sobre lanecesidad de reflexionar acerca de su futuro.
De esta forma y transcurrido el tiempo se fue ganando la atención y respeto de cada chico y chica. Llegando a ver concretamente elcambio del grupo como tal, y de algunos de ellos también.
Por eso cada una de las cosas estan determimnadas en la conducta de cada estudiantes ves?

Solo ellos pudioeronhacer del lugar un evento calificado y oportuno para la influencia de tecnicas de estudios.
la profesora uso metodos motivacionales, de apoyo, emocionales entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes Peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS