Mentes Peligrosas

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Análisis de la película “Mentes peligrosas”


 
Louanne Johnson, sin duda alguna al inicio de la película no ejerce ningún tipo de liderazgo, sin embargo con el paso del tiempo y su ingeniologra llamar la atención de los alumnos y así consigue enseñar sus conocimientos sobre literatura. Definitivamente se convierte en una líder porque hace que los alumnos la escuchen, logra mover masas. Elliderazgo de la maestra es de puerta abierta, ya que considera a los alumnos como un factor sumamente importante y mantiene una comunicación abierta y natural.
Por otro lado encontramos el liderazgode puerta cerrada que evidentemente rige a toda la institución iniciando por el director (que con la intención de educarlos en los modales no lo atiende y recibe si entrar sin llamar la puerta, sinimportarle la situación de gravedad o no por la que estén pasando) y la coordinadora de estudios, (que únicamente se limita a evitar a los alumnos problema, como les llama ella).
Desgraciadamente esteestilo encuentra frecuentemente en diversas instituciones educativas. El lidere entienden la eficacia como el logro de los objetivos a pesar de todo, le preocupa todo lo que haga referencia a laburocracia, a los recursos y a los procedimientos. En el fondo, considera al estudiante como un “recurso” más como medio para lograr los resultados deseados.

Creo que actualmente el papel de docentetiene muchas más exigencias en todos los aspectos y no sólo en el educativo, con este quiero decir que un educador que es líder puede poseer cualidades innatas o adquiridas y debe incorporar valoresfundamentales y humanistas en toda su actividad educativa, acciones como el autoconocimiento personal, lo cual te induce a un proceso de auto mejoramiento y a un reconocimiento de debilidades yhabilidades.

La maestra Johnson en mi opinión cuenta con el perfil adecuado, ya que se adapta a las necesidades de los estudiantes, no pretende enseñar de la manera tradicional como lo hacían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes Peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS