Mentes renovadas

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Mentes Renovadas
“Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente”
Efesios 4: 17
Debido a que el hombre vive lejos de Dios y en pecado, su forma de pensamiento se ha desfigurado según lo dictado por las Sagradas Escrituras. Pues en muchos casos nuestras mentes han sido apoderadas por el enemigo más grande de nuestrarelación con Dios, ósea EL PECADO.
Difícilmente una vida que no ha permitido que Dios renueve su mente podrá obtener victoria en su vida espiritual, o más aun difícilmente podrá entender cuál es el propósito de Dios para su vida.
Es importante que nosotros como hijos de Dios aprendamos cada día a renovar nuestra mente, pues el enemigo como león rugiente andará en busca de devorarnos, no importando lastácticas que utilice. Pues su objetivo es evitar nuestro acercamiento a nuestro Dios.
Es por esa razón que quiero hablarte de este tema tan importante para nuestro caminar diario, pues dependiendo de qué tan renovada sea nuestra mente, así también serán los resultados que tendremos en nuestra vida cristiana.
¿QUÉ ES UNA MENTE RENOVADA?
Es necesario entender que fuera de Cristo nuestra menteestaba atada al pecado, es decir que cada pensamiento que fluía en nuestra mente llevaba en la mayoría de los casos un fin propio y egoísta.
El hecho de traer incluido el pecado universal, nos hacía actuar en contra de los principios celestiales. Pero desde el momento que confesamos nuestros pecados y Jesús nos perdonó, desde ese momento comenzó una renovación en nuestra vida, una renovación en todosentido y en la cual nuestra mente también iba incluida.
Es ahí en donde podemos decir que una mente renovada es aquella que ha pasado y está pasando el proceso de Dios en su vida, en pocas palabras es la mente de una persona que reconoce su necesidad de Dios por lo cual anhela, ya no tener la mente llena de pecado de la vida pasada, sino como que anhela tener la mente de Cristo.
Tener la mentede Cristo es tratar de ver las cosas como Cristo las vería, es pensar en tu prójimo y no tan solo en ti, es actuar por fe si antes ver las cosas, es desechar modelos de pensamientos que dañaran tu relación con Dios.
¿CÓMO ES UNA MENTE RENOVADA?
A lo mejor y te estás haciendo esta pregunta, pues acá te la quiero contestar de una manera sencilla y a la vez te animo a que examines tu vida ycuestiones lo siguiente: ¿Tendré una mente renovada?.
UNA MENTE RENOVADA ES:
Una mente sin orgullo: La humildad dominara antes que el orgullo. No habrá cabida para el orgullo pues sale sobrando. En el ámbito espiritual cuando tú te humillas, Dios te exalta y es algo que una mente renovada reconoce y es por eso que desecha el orgullo.
Una mente sin prejuicio: Una mente renovada no permitirá que hayacuestionamientos destructivos, no permitirá que el prejuicio entre en acción. Pues una mente renovada es una mente sencilla.
Una mente sin negativismo: Para una mente renovada no habrá derrota pues si realmente esta renovada es porque Cristo Gobierna. En una mente renovada de un persona no puede caber el negativismo, pues el negativismo es señal de la necesidad de ser renovado.
Una mente que sabeperdonar (Lucas 23:34): Una de las formas de saber si realmente mi mente ha sido renovada, es saber qué grado de perdón existe en ella. Pues una vida que no ha aprendido a perdonar y que por ende recuerda cada cierto tiempo el mal momento que paso y a la persona que no puede perdonar, es una mente que no ha sido renovada. Pues el perdón es uno de los frutos de una mente realmente renovada. Elmismo Jesucristo nos da una ejemplo de Perdón al perdonar a aquellos que lo estaban crucificando. Si realmente amamos a Dios también trataremos de renovar el área del perdón en nuestra vida.
¿Cómo es una mente que aún no ha sido renovada?
Bueno citare rápidamente algunas características que una persona la cual su mente aun no ha sido renovada tiene:
Tiene una vida llena de resentimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovando Tu Mente
  • Renovando La Mente
  • Renovar la mente
  • estados renovables y no renovables
  • renovaciones
  • Renovadas
  • Renovados
  • renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS