MENTES VIDEOJUEGOS Y SOCIENDAD

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
MENTES, VIDEOJUEGOS Y SOCIEDAD

En nuestra sociedad la tecnología ha sido un fenómeno que ha hecho parte de nuestras vidas, no sólo modificando la forma de pensar y actuar del ser humano, sinotambién transformando el trabajo, el arte y el juego. Como ya es bien sabido, para los adultos contemporáneos, los videojuegos tienen más aspectos de carácter negativo entre ellos violencia y adicción,que aspectos positivos o una buena forma de distracción y desenvolvimiento.
Es proporcional el enorme interés q muestran los niños en los videojuegos, al repudio o rechazo q muestran los adultos anteesta tendencia. Se han realizado escasas y a la vez contradictorias investigaciones que demuestran que éstos generan un retraso motriz y afectan la vida social de los individuos; hasta se llegó aconcluir que “un niño formado en la imagen, se reduce a ser un hombre que no lee”.
Roger Caillois en su libro “Los juegos y los hombres” define al juego como papel importante en el desarrollo cultural.Caillois en su libro no hace referencia a los videojuegos, debido a que la fecha de su publicación es demasiado antigua, pero su reflexión es muy cercana a este tipo de juegos. Al pegar una brevemirada nos damos cuenta que los videojuegos si cumplen las características que describió Caillois en su libro, ya que acertó al decir que los juegos son actividades libres, separadas de otrasactividades, inciertas, improductivas, reglamentadas y ficticias.
Se pueden destacar algunas condiciones sumamente importantes de los videojuegos tales como: El único rival que va a tener una persona siemprefrente a su consola es la máquina, esta máquina es amo y señor de todas las reglas existentes en el juego, tanto así que sería imposible intentar hacer trampa a alguien quien controla todos losespacios y los entornos, además en este mundo virtual es posible hacer cosas y quebrantar reglas que nunca serían posibles en la realidad.
Los videojuegos y su evolución podrían entenderse de una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De Los Videojuegos De Terror En La Mente Humana
  • como afectan los videojuegos ala mente
  • sociendad limitada
  • Sociendad Romana
  • Antropologia en sociendad
  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS