mentiras de satanas

Páginas: 25 (6046 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
XPONIENDO LAS MENTIRAS SEDUCTORAS DEL ENEMIGO

            Un día, mientras oraba, Jesús entendió que el diablo se estaba preparando para atacar a Simón Pedro; y Jesús también sabía que Pedro no tenía ni la más remota idea de que ese ataque estaba dirigido contra él. Así que Jesús tenía que advertirle, el momento llegó y el Señor le dijo: “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanásos ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. Lucas 22:31-32 RVR60.
            Por el Espíritu, Jesús pudo percibir lo que se aproximaba, lo que habría de suceder en el futuro. Él también sabía que Pedro iba a caer en la trampa, pero también sabía que la fe que había en Pedro le ayudaría a mantenerse firmeen medio de la sacudida. Fíjate que el Señor le dice “Pedro, escucha bien. Satanás ha pedido permiso a Dios para ponerles pruebas difíciles a todos ustedes, y Dios se lo ha dado” [v.31 – BLS]Aparentemente, Jesús pudo ver al diablo parado en la presencia de Dios demandando su derecho de tentar a Pedro.
¿CÓMO PUDO SATANAS HACER ESO?
            Ahora bien, la pregunta que hay que hacer es, ¿sobrequé base el diablo demandó zarandear a Pedro como el trigo? ¿Qué área sin procesar en la vida de Pedro vio Satanás y reclamó para sí? La respuesta la vamos a encontrar en el Evangelio de Marcos. Cuando Jesús le dijo a Sus discípulos que luego de su arresto, ellos se escandalizarían y huirían, Pedro le dijo “—Aunque todos te abandonen, yo no”.Marcos 14:30 BAD. Pedro, actuando a partir de suorgullo como defensa, hace esta declaración arrogante delante del resto de sus compañeros. Satanás también lo oye y se dice a sí mismo “Pedro es tan ciego como un murciélago debido a su orgullo, voy a hacer mi jugada y a sacar ventaja de esto”. Así que se presenta delante de Dios y le dice “Hay orgullo en el corazón de Pedro, así que tengo derecho sobre su vida y vengo a reclamarlo porque hay algo de míen él”.
JOB TAMBIEN TUVO EL MISMO PROBLEMA
            Ahora podrás decir ¿y cómo podemos estar seguros de que eso fue lo que sucedió realmente? Bueno, vayamos y revisemos lo que nos dicen los dos primeros capítulos del libro de Job, eso fue exactamente lo que ocurrió allí. Un día, Dios le preguntó a Satanás “—¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él. Job es un hombreintachable, honesto, respeta a Dios y rechaza el mal” Job 1:8 PDT. Dios estaba ufanándose de él, lo cual es mucho decir, pues para el momento no había mucho de que sentirse orgulloso en la tierra. Pero la vida de Job era agradable al Señor. Así que el diablo dijo: “¡Pues claro! Tú no dejas que nadie lo toque, ni a él ni a su familia ni a nada de lo que tiene; tú bendices todo lo que hace, y él esel hombre más rico en ganado de todo el país. Pero quítale todo lo que tiene y verás cómo te maldice en tu propia cara”. Job 1:10,11 DHH. Así que Dios accedió y removió el cerco de protección de alrededor de Job. A partir de ahí, toda suerte de calamidades le sucedieron, pero aun así, Job nunca renegó de Dios.
            Más adelante, Dios habló de nuevo a Satanás y le dijo “¿No has consideradoa mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aún retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa?” Job 2:3 RV2000. Y Satanás le contestó: ”Piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará por su vida. Pero extiende tu mano,  toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contrati en tu misma presencia”. Job 2:4, 5 RV95. Y Dios nuevamente autorizó al diablo para tocar a Job, pero de nuevo, a pesar de todo el dolor y el sufrimiento, el se negó a maldecir a Dios. Sin embargo, un montón de otras cosas negativas ocurrieron con Job, a lo largo de los próximos capítulos vemos a Job quejándose y murmurando, lleno de autocompasión. Finalmente, en el capítulo 32 nos encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Mentiras De Satanas
  • satanas
  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS