mentiras nivel humano

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
Es claro que eso es lo que han vendido las religiones desde la más remota antigüedad, y tras ellas los partidos políticos: El Paraíso.

El ser humano ha triunfado como especie animal sobre laTierra por su capacidad de dividir las imágenes mentales que lleva grabadas en las sinapsis neuronales y crear imágenes nuevas, tales como centauros, pegasos y sirenas. Y paraísos. Tras las religiones"espirituales" aparecieron en el siglo XIX las religiones seculares. Un ejemplo claro era el "Paraíso" comunista, en donde nadie tendría que trabajar más que según su capacidad (nula) pero podríasatisfacer todas sus necesidades (infinitas).

Seguimos buscando paraísos, viviendo en un mundo ideal e irreal. No me canso de predicar en el desierto, con éxito nulo, que tenemos que vivir en el mundoreal. Es un mensaje que se rechaza como el impermeable rechaza el agua. El ser humano mata por el "paraíso" (Manhattan, 11/09/2001, Atocha, 11/03/2004, Irak y Pakistán, todos los días) cuando en realidadmata por el ansia de poder de cuatro monos ansiosos de ser cabecillas de la tribu.

La realidad sólo tiene como resultado el rechazo. Vi hace unos días la película de Amenábar, Ágora. En ella,Hipatia es asesinada, con otros muchos, por defender la búsqueda de la realidad frente a la venta de la ilusión que hacía la "iglesia" de aquel momento, como han hecho las iglesias de cualquier periodohistórico, y cuya única mercadería entonces y hoy era el poder: Poder absoluto siempre (y en muchos casos muertes sin cuento) a cambio de ilusión.

Ágora, sabiéndolo Amenábar, o sin saberlo, es unatragedia griega, en el sentido de las tragedias de Sófocles: Un relato sin acción que provoca la catársis del pueblo que la contempla.

Habla Karen Armstrong, en sus libros sobre los dioses y lasreligiones, de su impresión particular de que las ilusiones que venden aquellas sirven para disimular la angustia del vivir. Aquí se enlaza el primer párrafo de este blog: El rechazo a la realidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles mentales de relaciones humanas
  • niveles de organización en el cuerpo humano
  • niveles del desarrollo humano
  • Niveles de colesterol en el cuerpo humano.
  • Ética y el desarrollo a nivel humano
  • Niveles De PH En El Cuerpo Humano
  • nivel de organizacion del cuerpo humano
  • Nivel De Vida De Los Seres Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS