Mentiras que matan

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Víctor Sanpedro Blanco “Opinión pública
Y
Democracia deliberativa”

En toda sociedad en democracia es vital para conocer las predisposiciones del pueblo por los encargados deejercer el poder de una nación. Sin embargo esta claro que existe un poco o nula participación de los ciudadanos principalmente por que existe poco conocimiento de cual es el rol que deben cumplircomo ciudadanos y de esta manera se le esta otorgando todo el poder a los gobernantes para que tomen sus propias decisiones sin tener en cuenta como afecta al pueblo en general .El poder simbólico es usando por el partido político del presidente para poder intervenir en el transcurso de los acontecimientos, inventando y creando otros acontecimiento que persiguen interesesparticuales. Como por ejemplo; una guerra con Albania, para influir en la sociedad, de manera que se olviden del tema de acoso a una niña luciérnaga por lo cual se veía implicado el presidente, de estamanera se busca modificar la interpretación y la transmisión de los acontecimiento reales. Sino lo hubieran hecho, el oponente del presidente hubiera ganado las elecciones, gracias al simulacro deun acontecimiento real y con tal magnitud como una guerra salieron favorecidos.

La democracia deliberante consiste principalmente en tomar en conocimiento la opinión agregada ydiscursiva del pueblo y el reconocimiento de las opiniones de quienes están al mando del poder político que se van a ver reflejadas en sus acciones, decisiones y políticas.
En la película se puedenobservar la presencia de las dos clases de opiniones, la opinión publica discursiva la vemos cuando la gente comenta acerca de la guerra, se pone la remera del héroe Sapato, arroja zapatos viejoshacia los árboles para honrar al héroe, y la canta la canción. Y la opinión publica agregada a raíz de la opinión que tiene formada cada uno de los ciudadanos, puede contestar la encuesta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentiras Que Matan
  • La mentira mata
  • Mentiras que matan
  • Mentiras que matan
  • Mentiras Que Matan
  • Mentiras que matan
  • Analisis mentiras que matan
  • Mentiras Que Matan Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS