Mentirass De La Pelicula 2012

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Los puntos que podemos criticar a la película 2012, desde el punto de vista de la física:

1) En la película afirman que la actividad solar esta aumentando, por lo cual se crean másneutrinos quellegan a la Tierra. Este punto de la película es… correcto. A esta distancia, nuestra fuente principal de neutrinos (una clase de partícula elemental) es el Sol. Porque en su interior se dan procesostermonucleares donde se crean una gran cantidad de estas elusivas partículas, las cuales dificilmente interactúen con la materia. Para detectar a los neutrinos se requiere de grandes cantidades de aguacon minerales, en estas cámaras liquidas se pueden producir unos cuantas interacciones materia-neutrino y analizar los efectos físicos, lo cual la película muestra con bastante verosimilidad.

2)Una gran producción de neutrinos causará un calentamiento en las capas de magma, lo que provocará actividad volcánica y de las placas tectónicas. Este punto de la película es… falso. Los neutrinos, aunsiendo en gran número no pueden causar los efectos que se mencionan en la película. Más aún, para que una caldera en el subsuelo empiece a bullir a causa del calentamiento por neutrinos implicaria unainteracción que nunca se ha visto, además por congruencia, esa actividad solar (que mencionan en el film) causaría campos magnéticos que destruirían gran parte de nuestras telecomunicaciones(satélites, trasmisiones, etc.) y computadoras (celulares, notebooks, etc); estos efectos magnéticos, son olvidados por los escritores de la película.

3) Una deriva continental repentina causa terremotos,estos causan maremotos (tsunamis), que a una gran intensidad podrían ser más grandes que una montaña. Este dato de la película es … cierto, la deriva continental requiere de liberar tensión, lo cual setraduce en un terremoto, cuando éste se produce en la corteza cubierta por el agua, tenemos una discontinuidad, la cual causa la gran ola de agua: tsunami. En condiciones muy extremas, esta ola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula 2012
  • Película : 2012
  • Peliculas 2012
  • Ensayo sobre la pelicula 2012
  • Ensayo pelicula 2012
  • Comentario cultural película 2012
  • Sinopsis de la pelicula 2012
  • Análisis película 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS