Mentoplastia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico, de tipo estético, en el cual se hace un aumento de mentón. Es una de las cirugías más practicadas actualmente, la población que conmayor frecuencia se la realiza es la femenina.
Para este tipo de procedimientos existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta durante el pre-quirúrgico, como lo sonradiografías de perfil, que nos indicaran el crecimiento facial en los tres tercios faciales y nos ayudará a diagnosticar de alguna manera asimetrías faciales. Otro examen complementario es lafotografía, de frente, de perfil, en oclusión; que nos ayudarán a diagnosticar mal oclusiones, crecimientos faciales anormales, retrognatismos o prognatismos del paciente.
Este tipo deexámenes complementarios se practican con el fin de darle al paciente diferentes planes de tratamiento, para así poder escoger el que se adecue a la condición de este.
Durante larevisión de los textos, se pueden encontrar inconformidades de tipo estético, ya que los pacientes refieren en el post-quirúrgico no quedar acorde a lo que se había planteado en elpre-quirúrgico; la razón de esto es el mal diagnostico del paciente, porque la mayoría de ellos tienen un diagnostico de retrognatismo o prognatismo mandibular.
Estos pacientes refieren quenunca se les habló de otra posibilidad de tratamiento, como por ejemplo una cirugía de tipo ortopédico.
Es por esta razón que el proyecto se realiza, con el fin de saber si en lasdiferentes instituciones en las que se practican este tipo de cirugías, se implementan los protocolos adecuados para diagnosticar cada paciente, y darles todos los planes de tratamientoposible.
No basta únicamente hacer uso del consentimiento informado, ya que es solo una herramienta legal en la cual el profesional puede escudarse, en este tipo de situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentoplastia
  • Ci Mentoplastia Cirugia Estetica Joaquim Sunol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS