mentoring y coah

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Desarrollo de competencias de Mentoring y Coaching
10. Retar y ayudar a Redefinir y Resolver problemas
El papel del mentor consiste en inspirar al mentorando para plantearse metas altas yesforzarse por alcanzarlas. En el concepto de problema se incluyen tanto las necesidades como las oportunidades. Es muy importante distinguir entre obstáculos y limitaciones, pues muchas veces losconfundimos, creemos que no podemos hacer nada y nos dejamos llevar por la impotencia y la frustración.
Es fundamental dedicar atención a identificar bien la naturaleza del problema. A partir de ahí es cuandose estará en condiciones de buscar soluciones efectivas.
Es muy importante ahora hacer hincapié en las capacidades y recursos de que dispone el mentorando, incluidas aquellas cosas que le sirven deestimulo y satisfacción.
El siguiente paso es estimular su creatividad para generar opciones. Es importante utilizar principios de la tormenta de ideas por su creador Osborn:
*Anotar todas lasideas
*Posponer su valoración
*Las ideas extrañas son bienvenidas
* Inspirarse en las ideas anteriores para obtener otras.

11. Construir comprensión y capacidad.
Cuando ocupamos posiciones clavesen una organización solemos estar seguros de cuál es nuestra contribución. Pero no siempre somos conscientes del saber que atesoramos. En general cuanto más sabe una persona, más se eleva su nivel deautoexigencia, más se da cuenta de lo que le falta por saber.
Otra herramienta muy potente de desarrollo es el acompañamiento del mentorando a reuniones, presentaciones o entrevistas del mentor conclientes, donde puede observarle en acción para luego aplicar lo aprendido.
Además de la forma de ofrecer un modelo de comportamiento, de oportunidad de ensayo a través de los guiones y juegos de roles.Son recursos fundamentales a la hora de desarrollar habilidades de comunicación, negociación resolución de conflictos y otras.
En los ambientes profesionales se ha popularizado el termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEntoring
  • Mentoring
  • El Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS