Mentoring

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
MENTORING

El Mentoring está reconocido hoy en día como una herramienta muy beneficiosa para el desarrollo profesional. La experiencia en la aplicación de programas de Mentoring en lasorganizaciones nos está demostrando que tener un mentor contribuye de forma muy eficaz al éxito profesional, la satisfacción personal y a las personas en la empresa.
El mentoring dentro del ámbito de la empresaes una práctica mediante el cual dos personas, una de ellas, con mucha experiencia en el mundo laboral y en la propia empresa, y la otra con un especial talento que nos interesa desarrollar en laorganización, se comprometen durante un periodo determinado de tiempo a compartir sus experiencias, sus vivencias con un objetivo concreto “contribuir al desarrollo personal y profesional delmentorizado”.
Mentoring es un programa de aprendizaje personal orientado a desarrollar y enriquecer, un proceso que ayuda a difundir internamente el conocimiento y la experiencia, refuerza la motivación y elcompromiso tanto del mentor como del mentorando y contribuye a difundir los valores y la cultura más rápidamente Esto último es especialmente importante. Cuando nos incorporamos a una organización oasumimos una nueva función, desconocemos ciertas sutilezas que no se recogen en los manuales. Estos aspectos, relacionados con la cultura y las redes informales, son fundamentales para la supervivenciay el éxito en cualquier organización. Y es lo que ayuda a una persona a ser más eficaz (y sagaz) en su nueva responsabilidad.
Un mentor es una persona que transfiere su experiencia y conocimientos aotra, normalmente más joven o con menor experiencia en determinado ámbito. Es, por tanto, un modelo, consejero, fuente de inspiración y estímulo para la superación. Un mentor ejerce una influenciapositiva en su tutelado o mentorando y goza de su admiración y respeto.
Podríamos decir que un Mentor es mucho más que un tutor experto en un tema específico y realiza un rol distinto, el papel de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentoring
  • El Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS