Menu formato en microsoft word

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Una de las ventajas más grandes del procesamiento de palabras con la computadora, es su capacidad de cambiar el formato del texto y documento en cualquier momento. La Barra de Formato contiene botones y listas que se despliegan  para todas las cosas que la gente cambia más a menudo  sobre el aspecto de su texto, como el color, tamaño y fuente.

ESTILO
Un estilo es una manera de aplicarfácilmente y de una sola vez a un texto seleccionado, un conjunto de características  para todo el párrafo. La ilustración muestra los estilos disponibles por defecto para un documento en blanco. No es muy emocionante, pero es un comienzo!
Hay dos clases de estilos en la lista.  Observe al símbolo al lado derecho de cada ingreso.
 Un estilo de carácter es una combinación particular de fuente, tamañode fuente, estilos y color que se va a aplicar a los caracteres seleccionados.   
 Un estilo de párrafo incluye esos ajustes más los aplicables a otras cosas como indentar, numeración, espaciados de líneas y alineamientos. Estos ajustes son aplicados al párrafo completo.
PLANTILLA
Una plantilla contiene una colección de estilos y otras características para el documento mismo. Cada documentotiene una plantilla con estilos. La  plantilla por defecto  se denomina Normal.dot (de document  template)  y contiene los estilos mostrados en la imagen de estilos que se ven arriba, en la lista desplegada.
La plantilla también contiene cualquier personalización que haya hecho a cosas como las barras de herramientas, menús y teclas para  accesos directos. Hasta puede contener textos y gráficos,como los del  membrete de una carta. De manera que es un patrón para su nuevo documento. Usted puede modificar Normal.dot si quiere que sus nuevos estilos se hallen disponibles para todos sus documentos nuevos, o puede crear sus nuevas plantillas para propósitos especiales.
LA BARRA DE FORMATO

ESTILOS Y FORMATO
Abre el Panel de Tareas a la derecha del documento para  mostrar los estilos yformatos que tiene el texto actual y aquellos que están disponibles para su uso. 
ESTILO
Despliega los estilos disponibles en la plantilla actual. (Ver la ilustración arriba en la lista de estilos por defecto.)
Un estilo se aplica seleccionando el texto, o estando en el párrafo particular y a continuación seleccionando el estilo deseado en la lista desplegada. También puede crear sus propiosestilos. Cuanto más largo sea el documento, más útil será aplicarle estilos. Cambie la definición de un estilo y todo en el documento que estaba usando ese estilo también va a cambiar.

  FUENTE
Despliega una lista con todas las fuentes que se hallan instaladas en su computadora.  (Una fuente ha sido instalada cuando se encuentra  dentro de la carpeta Fuentes, a su vez  dentro de lacarpeta Windows.) Al tope de la lista se ven las fuentes usadas más recientemente.
  En Word 2000 puede verse como se muestran las fuentes en la lista. Un símbolo de fuente indica su nombre y algunos de los símbolos incluidos. De esta manera es ciertamente más fácil elegir, pero la lista tarda más tiempo en desplegarse.
Para aplicar una fuente al texto, seleccione el mismo y a continuación la fuente quequiera desde la lista. La fuente por defecto es Times New Roman. El símbolo  que aparece a la izquierda del nombre de una fuente, indica que se trata de una fuente TrueType. Este tipo de fuente incluye ambas versiones, una para la pantalla y otra para la impresora, y pueden usarse de cualquier tamaño. El uso de una fuente TrueType es la mejor manera de asegurarse de que lo que vea en su pantalla seráigual a lo que aparezca en la copia de la impresora. Antes de que se inventara estas fuentes TrueType usted tenía que asegurarse de tener una fuente para pantalla que hiciera juego con los de la  impresora. De lo contrario al imprimir, podría tener una desafortunada sorpresa  

  Tamaño de la Fuente
Muestra una lista de tamaños de las fuentes desde 8 hasta 72 puntos. Puede escribir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos de microsoft word
  • Menu de word
  • Menu de word
  • Menú Formato
  • Microsoft word
  • microsoft word
  • Microsoft word
  • Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS