Menu Inicio

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

Menú Inicio
El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:Iniciar programas
Abrir carpetas usadas habitualmente
Buscar archivos, carpetas y programas
Ajustar la configuración del equipo
Obtener ayuda sobre el sistema operativoWindows
Apagar el equipo
Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente
Introducción al menú Inicio
Para abrir el menú Inicio, haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Obien, presione la tecla del logotipo de Windows del teclado. De este modo aparece el menú Inicio.
Botón Inicio y menú Inicio
El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:
El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. El fabricante del equipo puede personalizar esta lista, por lo que su apariencia exacta variará. Si hace clic en Todos los programas, semuestra una lista completa de programas (posteriormente se ofrecerá más información sobre esta opción).
En la esquina inferior izquierda, se encuentra el cuadro de búsqueda, que le permite buscar programas y archivos en el equipo escribiendo para ello los términos que desea buscar.
El panel derecho proporciona acceso a las carpetas, archivos, valores de configuración y características que seutilizan con más asiduidad. Este componente es también donde se cierra sesión en Windows o se apaga el equipo.
Principio de página
Apertura de programas desde el menú Inicio
Uno de los usos más habituales del menú Inicio es el de abrir programas instalados en el equipo. Para abrir un programa mostrado en el panel izquierdo del menú Inicio, haga clic en él. El programa se abre y se cierra el menúInicio.
Si no ve el programa que desea abrir, haga clic en la opción Todos los programas situada en la parte inferior del panel izquierdo. Inmediatamente, el panel izquierdo muestra una larga lista de programas en orden alfabético, seguida de una lista de carpetas:

Si hace clic en uno de los iconos de programa, se inicia el programa y se cierra el menú Inicio. ¿Qué hay dentro de las carpetas?Más programas. Por ejemplo, si hace clic en Accesorios, aparece una lista de programas almacenados en esa carpeta. Haga clic en cualquier programa para abrirlo. Para volver a los programas que vio cuando abrió el menú Inicio por primera vez, haga clic en la opción Atrás situada cerca de la parte inferior del menú.
Si hace clic en la carpeta Accesorios, se muestran los programas que contiene dichacarpeta
Si alguna vez no está seguro de lo que hace un programa, mueva el puntero sobre su icono o nombre. Aparece un cuadro que a menudo contiene una descripción de ese programa. Por ejemplo, si señala Calculadora, se muestra este mensaje: "Realiza operaciones aritméticas básicas con una calculadora en pantalla." Este truco también funciona en elementos situados en el panel derecho del menúInicio.
Al señalar un elemento, se muestra información sobre él
Es posible que observe que, con el tiempo, las listas de programas del menú Inicio cambian. Esto se debe a dos motivos. En primer lugar, cuando instale nuevos programas, éstos se agregan a la lista Todos los programas. En segundo lugar, el menú Inicio detecta qué programas utiliza con más frecuencia y los coloca en el panel izquierdopara que pueda tener acceso a ellos rápidamente.
Panel Derechos
El panel derecho del menú Inicio contiene vínculos a componentes de Windows que seguramente utilizará con frecuencia. Estos componentes, de arriba a abajo, son los siguientes:
Carpeta personal. Abre la carpeta personal, que tiene el nombre de la persona que actualmente haya iniciado sesión en Windows. Por ejemplo, si el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu de inicio de word
  • Activar Menu Inicio En Windows 8
  • Menú inicio
  • Menu de inicio
  • Microsoft se retracta: el menú de inicio volverá a Windows 8.1
  • Botón referencias del menú inicio
  • elementos del menu inicio
  • El Menú O Botón Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS