Menu

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Lo primero es saber con el presupuesto que contamos para realizar las diversas compras de alimentos con los que vamos a confeccionar nuestro menú. Una vez que sabemos de cuánto dinero disponemos paracomprar, ya podemos confeccionar la lista de ingredientes necesarios para las diversas recetas a preparar.
Para comprar las cantidades adecuadas de cada alimento, debemos conocer con ciertaexactitud el número de comensales. A partir de ahí haremos los cálculos pertinentes para nuestras recetas.

Alimentos de un menú.
A la hora de confeccionar un menú de estas características, debemoscontemplar las posibles excepciones que tengamos entre nuestros invitados (los abuelos que no pueden comer tal cosa o tal otra, un pariente enfermo, etc.). Es bueno contar con algún tipo de plato alternativoo más suave (light) para estas personas.
Para una comida importante como esta, podemos empezar con algunos aperitivos ligeros (queremos estimular el apetito no “matarlo”) que podemos servir fuera dela mesa o en la misma mesa, sino tenemos un lugar espacioso para servirlo.
Después empezamos con el menú propiamente dicho en el que podemos incluir tres platos: un primero ligero (sopa, ensalada,entremeses, etc.), un segundo de pescado o similar y un tercero de carne.
A la hora de confeccionar el menú tenemos que recordar algunos puntos básicos:
- Hay que tener cuidado de no repetiringredientes similares en platos distintos. Por ejemplo acompañar con la misma salsa dos platos distintos.
- Debemos cuidar que dos platos no lleven el mismo ingrediente base. Por ejemplo poner un pastel demerluza de primero y una merluza rellena de segundo.
- Hay que procurar que los platos de un menú no tengan el mismo tipo de cocinado. Por ejemplo, un pescado a la parrilla y una carne, también a laparrilla.
- Hay que procurar que los platos sean acordes a la época del año. Evitar platos fríos más propicios del verano que del invierno.
- Para ganar calidad en el menú, debemos tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS