meny

Páginas: 18 (4369 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1. Introducción a taller de sistemas operativos.

La evolución de los sistemas operativos (SO) es paralela a la evolución de las computadoras ya que su principal función siempre fue y es controlar a la computadora.

Inicialmente la principal función de los SO era “controlar eficientemente los recursos del sistema”, sobre todo por el alto costo de esa primeras computadoras y la pérdida quesignificaba tener equipos tan costosos haciendo su tarea de manera ineficiente.

A ese objetivo inicial, aún vigente, se han incorporado otros que, en algunos casos, han pasado a ser más importantes en dependencia del propósito del SO. Entre ellos cabe destacar el de “brindar una interfaz cómoda para el uso eficiente de los recursos”, que es un objetivo importante para cualquier SO destinado acomputadoras personales usadas, en muchos casos, por personas que no son especialistas en Computación.

1.1.1. Historia y Evolución Sistemas Operativos.

La evolución de los sistemas operativos (SO) es paralela a la evolución de las computadoras ya que su principal función siempre fue y es controlar a la computadora.

Inicialmente la principal función de los SO era “controlar eficientemente losrecursos del sistema”, sobre todo por el alto costo de esa primeras computadoras y la pérdida que significaba tener equipos tan costosos haciendo su tarea de manera ineficiente.

A ese objetivo inicial, aún vigente, se han incorporado otros que, en algunos casos, han pasado a ser más importantes en dependencia del propósito del SO. Entre ellos cabe destacar el de “brindar una interfaz cómodapara el uso eficiente de los recursos”, que es un objetivo importante para cualquier SO destinado a computadoras personales usadas, en muchos casos, por personas que no son especialistas en Computación.

Cuando el SO trata de controlar los recursos, surgen conflictos que deberá resolver y por eso “resolver conflictos”, es también una de sus funciones principales.

Seguidamente se hace unaapretada síntesis de la evolución de los SO a través del tiempo.
 
La primera computadora digital real fue diseñada por el matemático inglés Charles Babbage (1792 - 1871). Aunque Babbage gasto la mayor parte de su vida y de su fortuna intentando construir su “ maquina analítica “ , nunca la hizo funcionar adecuadamente porque era un diseño puramente mecánico y la tecnología de su época no podíaproducir las ruedas, el engranaje, levas y otras partes mecánicas con la alta precisión que el necesitaba. Sin tener que decirlo, la maquina analítica no tuvo un sistema operativo.
Los sistemas operativos han venido evolucionando a través de los años ya así que la primera computadora fue diseñada por el matemático inglés Charles Babbage quien gasto la mayor parte de su vida construyendo un computadoranalítico.

La 1era generación de las computadoras fue desde 1945-1955, hubo los tubos al vacío y tableros enchufables para ese entonces ya se creó, programo y se dio mantenimiento.
La 2da generación desde 1955-1965, ya hubo los transistores, estas máquinas se colocaban en cuartos con aire; la ventaja es que su precio era elevado.
La 3ra generación desde 1965-1980, existieron los circuitosintegrados y la multiprogramación, tenía dos líneas de trabajo; la una era científica y la otra comercial las cuales debían satisfacer al usuario.
La 4ta generación desde 1980-1990, hubieron las computadoras personales, existieron los chips; un avance importante fue las redes de las computadoras los usuarios tenían facilidad en acceder a máquina remota.

1.1.2. Estructura general del sistemaoperativo
 
Final del formulario
Estructura modular.

También llamados sistemas monolíticos. Este tipo de organización es con mucho la más común; bien podría recibir el subtítulo de "el gran embrollo". La estructura consiste en que no existe estructura alguna. El sistema operativo se escribe como una colección de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a los demás cada vez que así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS MENY
  • * MENY Y THOENIG
  • Resumen: Meny, Yves y Thoening Jean-Claude: Las políticas públicas capitulo 1
  • Resumen yves meny "la aparicion de los problemas públicos" cap iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS