Menús saludables

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
La comida es un factor muy importante en la vida de los seres humanos, condicionándonos desde el peso hasta la felicidad y el bienestar.
Las personas estamos acostumbrados a comer lo que queramospero sin comer en grandes cantidades para no elevar demasiado nuestro peso pero, realmente no importa la cantidad, si no la calidad.
Si tú comes en un almuerzo una ensalada de lechuga o tomate,pechugade pollo y un yogur no importa si comes tres platos de cada cosa (tampoco es realmente aconsejable) y comes ese menú, estás teniendo una dieta saludable.
En cambio si comemos en el McDonald... lacosa cambia.

TIPOS DE DIETAS según alimentos

dieta vegetariana:consume carne. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos, religiosos, ideológicos, éticos,ecológicos y de salud. Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entre ellos, el en que no se consume ningun producto procedente de un animal, y el en que solo se evita carne.
dieta omnívora: cuando seconsumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente en la especie humana.
dieta carnívora: si los alimentos de procedencia animal son los predominantes. No es común enla especie humana.

TIPOS DE DIETAS especiales

Dietas hipocalóricas: Están recomendadas para perder peso. Incluyen un porcentaje de alimentos energéticos inferior al de una dieta equilibrada-Dietas hipercalóricas: Resultan adecuadas para gente que quiere aumentar de peso. Al contrario que las hipocalóricas, éstas contienen un elevado número de alimentos energéticos.

Dietas con altocontenido de residuos: Son apropiadas para personas que sufren estreñimiento crónico. Incluyen una gran cantidad de alimentos ricos en fibra

Dietas blandas: Están recomendadas para personas conproblemas de obstrucción intestinal o movimiento intestinal lento (por ejemplo, después de una operación quirúrgica). Al contrario que las altas en residuos, estas dietas contienen escasos alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Menús saludables
  • Menus de meriendas saludables
  • menus saludables
  • Menus Saludables Alimentacion Ninos
  • PROYECTO MENUS SALUDABLES 1
  • Menus
  • Menus
  • menus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS