MEOW.

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
EXPRESIÓN ORAL



IMPORTANCIA DE LA PALABRA



VALENTINA CORREA VÉLEZ



UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIÓN SOCIAL- PERIODISMO
MEDELLÍN2014

LA IMPORTANCIADE LA PALABRA
Cuando se habla de la importancia de la palabra, se piensa en el poder que ésta tiene, pues, mediante la palabra tenemos la capacidad de comunicarnos con las personaslas cuales codifican nuestro mensaje a través del habla. Esto nos lleva a recordar la retórica que utilizaban los griegos para persuadir al pueblo, pues en tal época, el buen orador era quien teníael poder, ya que, mediante un buen discurso hacia la población, se lograba su credibilidad para lograr apoyo en su papel democrático. A través de este ensayo se quiere traducir esta retórica clásica ala actualidad, pues, lo que realmente importa y nos incluye es el presente y lo que suceda en nuestro entorno actual.
Primero, se quiere exponer la retórica desde el ámbito político, ya que aquelque nos quiera representar, antes, ofrece un discurso con el fin de exponer sus posiciones, sus propuestas y así lograr acceder a la confianza de las multitudes de la cuales se planea sea vocero yrepresentante. En este ámbito, la palabra juega un papel fundamental, teniendo en cuenta que los receptores son el pueblo, y que se está en constante crítica y análisis por parte de ellos, y como parte dela población, los medios informativos, generando opinión acerca de lo que se diga o no, de lo que sobre o falte en el discurso político. Por esto se dice, que para una buena comunicación, es de vitalimportancia conocer a que público va dirigido, y en este caso, el público es un país, o región, o municipio, por lo cual se deben manejar palabras comunes pero concisas.
Por otra parte, en laactualidad, la publicidad es uno de esos ámbitos que utilizan la palabra como poder y no sólo la utilizan, también juegan con ella, y con la mente del consumidor. Mediante comerciales desde la modalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meow.
  • meow
  • Meow
  • MEOW
  • meow
  • Meow
  • Meow
  • meow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS