meow

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 Alumna:María Fernanda Gazga Pineda Salon:302B Area:Derecho
 Cuestionario Capítulo 1: El desarrollo de México desde la Independencia hasta el inicio de la Pax Porfiriana
1.- ¿En qué consiste lapaz porfiriana? 
 El largo gobierno de 34 años de Porfirio Díaz, se logró, sobre todo en sus etapas iniciales, el período de la "paz porfiriana" , que llegaba después de la difícil etapa deinestabilidad social/política y desorden económico en México que se vivió después de varias guerras e intervenciones extranjeras. 
En los primeros años en que llevó las riendas del país Porfirio Díaz, secrearon 19 mil kilómetros de vías ferreas, el país quedó comunicado por la red telegráfica, se realizaron cuantiosas inversiones con capital extranjero y se impulsó la industria nacional. Por estosmotivos se llamó a este período el de la paz porfirista. 
Todos estos grandes beneficios tuvieron un alto costo social, ya que el verdadero pueblo sufrió de injusticias, abusos y carestías que fueronel detonante del movimiento revolucionario que dió fin al gobierno de Díaz en 1910. 
2.- Explica detalladamente los antecedentes del Porfiriato: 
 Comienza con el triunfo de la Revolución deTuxtepec , En 1875 hubo otras elecciones presidenciales y aunque oficialmente el ganador fue Lerdo de Tejada, muchos grupos se negaron a aceptar su triunfo. Porfirio Díaz fue elegido como líder delmovimiento opositor que dio a conocer sus demandas en un documento llamado Plan de Tuxtepec. En él decían que los presidentes no debían reelegirse, que la Constitución de 1857 tenía que ser obedecida y queSebastián Lerdo de Tejada no sería de nuevo presidente de México porque había hecho trampa en las elecciones. 

Luego de varios enfrentamientos las tropas leales a Lerdo de Tejada fueron vencidaspor las de Porfirio Díaz a finales de 1876. 
3.- Explica la orientación política y teórica de la clase intelectual:
Buscaban un progreso y pues su ideología era liberal en sí , su orientación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meow.
  • meow
  • Meow
  • MEOW
  • meow
  • MEOW.
  • Meow
  • Meow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS