MEP Costa Rica

Páginas: 25 (6122 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

Órganos desconcentrados
Vice-Académico

SINETEC

CIPET



CENAREC

Instituto de Desarrollo
Profesional Docente


Departamento de 
Centros Docentes  Privados


SINETEC
Se crea Sistema Integrado Nacional de Educación Técnica para la Competitividad (SINETEC), en adelante conocido como el sistema y abreviado como SINETEC, como un órgano de desconcentración máxima delMinisterio de Educación Pública.
Créase el Sistema Integrado Nacional de Educación Técnica para la Competitividad, en adelante conocido como el sistema y abreviado como SINETEC, como un órgano de desconcentración máxima del Ministerio de Educación Pública. (Así reformado por el artículo 1 del decreto ejecutivo N° 29425 del 22 de marzo de 2001).
El SINETEC lo conforman el conjunto de instituciones,entidades y órganos del sector público y del sector privado, con actividades reconocidas oficialmente en el campo de la Educación Técnica, junto con los organismos del sector productivo que demanden servicios especializados de los recursos técnico profesionales.
Visión del SINETEC
Colocar a Costa Rica a la vanguardia en Latinoamérica en la Formación de Recurso Humano Técnico de alta calidadmediante acciones sistémicas que aseguren la cantidad, calidad y diversidad profesional requerida presente y futura.
Visión y Acción del SINETEC
Para lograr la unidad de propósito que requiere el Sistema para establecer su funcionamiento y consecución de los objetivos propuestos, se requiere contar con un programa emprendedor, que permita establecer acciones de cumplimiento, para la ejecución de talespropósitos.
Misión y Objetivo General del SINETEC
Integrar armónicamente los diferentes niveles de educación técnica, tanto pública como privada, desde el nivel básico hasta el técnico superior, como un criterio de eficiencia y eficacia, mediante acciones concertadas entre las instituciones formadoras y los demandantes del sector productivo, y de esta forma favorecer el desarrollo humano enarmonía con el desarrollo socio - económico.
Objetivos Específicos del SINETEC
Lograr, mediante las acciones de coordinación adecuadas, el eficiente uso de los recursos disponibles del sector técnico - profesional, para la formación, la capacitación y el perfeccionamiento o educación continua.
Atender las necesidades del sector productivo, presentes y futuras, en aquellas áreas que el mercadolaboral demande, como medio de favorecer la modernización del sector primario, secundario y de los servicios.
Promover la educación técnica en sus diversos niveles y modalidades para aumentar el prestigio de este tipo de estudios y con ello ampliar la base cuantitativa.
Dar seguimiento y evaluación a las actividades del propio sistema.
Ayudar a romper el ciclo vicioso de la pobreza y la deserciónescolar, mediante alternativas de capacitación para trabajos bien remunerados y en actividades de interés para los jóvenes, dentro de los programas de ejecución, dentro del triángulo de la solidaridad.
Favorecer la atracción de inversiones de alta tecnología, mediante la educación técnica de alta calidad, formando recursos humanos con mayor nivel de conocimientos.
El SINETEC está formado por:
1.Instituto Nacional de Aprendizaje.
2. Ministerio de Educación Pública.
3. Universidades Estatales.
4. Colegios Parauniversitarios.
5. Ministerio de Industria y Comercio Exterior.
6. Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ciencia y Tecnología.
7. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
8. Ministerio de Planificación y Política Económica.
9. Unión Costarricense de Cámaras yAsociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP).
10. Consejo Nacional de Cooperativas.
11. Cámara de Empresas de Base Tecnológica.
12. Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).
13. Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).
14. Instituciones del Sector Privado.
15. Grupo Asesor de Alta Tecnología.

CIPET














CENAREC
El Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Estudios MEP-COSTA RICA
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS