MePicaLaCola

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. 
Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosospara las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).


los recursos naturalesse clasifican em

Los recursos renovables son aquellos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursosdisminuyen mediante su utilización y desperdicios. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentidodebe realizarse el uso racionalque permita la sostenibilidad de dichos recursos.
Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica, energíageotérmica,madera, y productos de agricultura ?)?¡)(cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos de actividades agrícolas entre otros.


recursos no renovables son recursos naturales que nopueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza nopuede recrearlos en periodos geológicos cortos.
son: el carbón, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga.c) Recursos continuos: Se corresponde con aquellas fuentes de energía que son inagotables y que no son afectadas por la actividad humana.

   Las principales fuentes de energía continua son el sol y lagravedad. La primera genera energía solar a través de la radiación y eólica por el viento.

   La segunda genera energía hidroeléctrica mediante saltos hidroeléctricos o las olas y mareas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS