Mepis

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Lo descargamos y lo quemamos como imagen.

Una vez tengamos el Cd de SimplyMepis, nos preparamos a botear con él, si fuera necesario, configuramos la BIOS para que arranque desde el Cd.

Si al encender el PC no reconoce el CD, deberemos entrar en la BIOS (normalmente presionando la tecla esc, F2 o supr. Esto depende de cada PC, pero suele responde a alguna de esas teclas, es conveniente tenerel manual de nuestra placa base cerca, por si debemos recurrir a él) en los primeros segundos tras el encendido, entrando de esta forma a la bios y pudiendo cambiar los parámetros de arranque en Boot Sequence. Habrá que activar en primer lugar que el PC arranque desde el cdrom, guardamos el cambio y salimos de la BIOS. Una vez realizada la operación, reiniciamos el PC y ahora debería arrancarcorrectamente desde CD.

Si ya hemos conseguido que el PC inicie desde el CD, dará inicio el proceso de carga de SimplyMepis, una vez cargado pedirá que nos logeemos, como estamos ejecutándolo vía Live Cd, nos dará la opción o de entrar como root, cuya contraseña será root, o como demo, cuya contraseña será demo.

Una vez dentro del entorno gráfico buscamos el icono en el escritorio de MepisInstall y marcamos sobre él para lanzar el instalador.

Si hemos entrado como root, se nos mostrará la pantalla de bienvenida del panel de control de SimplyMepis, si lo hemos hecho como demo, nos pedirá contraseña de root, que como es deducible será root.

[pic]

Observamos la pantalla de bienvenido del instalador: Mepis Install, proseguimos.

[pic]

Y de esta forma da inicio laconfiguración previa a la instalación y copiado de archivos.

En esta primera ventana habrá que seleccionar en que disco queremos realizar la instalación, en el caso de tener más de uno y si no tenemos preparado el disco para albergar SimplyMepis, habrá que lanzar el qtparted, particionador gráfico, que nos ayudará a crear las particiones necesarias para la instalación.

[pic]

Una vez lanzado qtparted,seleccionamos el disco en el que vamos a realizar las operaciones necesarias para albergar SimplyMepis.

[pic]

Para poder instalar correctamente SimplyMepis será necesario crear una partición swap y otra para root, ahora bien, como el instalador de Mepis nos da la opción de utilizar una partición específica para home, podemos también crearla (Nota en versiones anteriores de mepis me dioproblemas tener creada dicha partición). Para ello y viendo el estado de mi disco decido cargarme las particiones correspondientes a sda 5, 6 y 7. Sin embargo decido mantener la partición ya creada de swap, partición que compartiré con el resto de linux instalados.

[pic]

Basta con ir seleccionando una a una las particiones e ir al menú: "operations" y después delete. Con ello se irán eliminandolas diferentes particiones, tenemos que repetirlo con todas las particiones que pretendemos eliminar.

[pic]

Una vez borradas, voy a crear en ese espacio libre (free) dos nuevas particiones de unas 8 y 12 gigas, para ello selecciono el espacio y voy al menú "operations", "create" y en la nueva ventana indico el tamaño y formato de la partición, está operación la realizo en dos ocasiones.Descripción de los pasos con imágenes. Creando las particiones:

[pic]

Seleccionamos el tipo de archivo deseado (ext2, ext3, reiserfs...) Esto es posible modificarlo después, durante la segunda fase de la instalación.

[pic]

Y seleccionamos el tamaño total de la partición.

[pic]

Una vez creadas todas las particiones (una para root y otra para home, está última no es imprescindible)mi disco queda estructurado de la siguiente forma:

[pic]

Ahora tocaría guardar los cambios, para ello hay que marcar sobre el icono del disquet y contestar afirmativamente a la pregunta de guardar los cambios.

[pic]

QtParted, empieza a guardar y escribir los cambios realizados.

[pic]

Nos avisa que ha finalizado la operación de escribir los cambios en el disco.

[pic]

Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS