Mequierocasar Ya
Páginas: 13 (3108 palabras)
Publicado: 10 de marzo de 2016
Por Maria Luisa de Rodríguez
Primer Escena
Lectura Bíblica: Proverbios 1: 7-9
Himnos: Himnario Adventista #24 y #260
Propósito del programa:
Hoy, la sociedad de jóvenes presenta un programa titulado “Me quiero Casar”. Quiera el Señor que el mismo pueda ayudar a nuestra juventud a comprender lo que en realidad significa y puedan hacer planesverdaderamente sabios para un futuro matrimonio feliz.
(Comienza el piano a tocar la marcha nupcial, mas tarde Lucy entra y se sienta pensativa, el piano sigue tocando cada vez más suave hasta que entra la mama y la música se va apagando poco a poco).
Introducción:
Desde los días de la creación nos llegan dos instituciones divinas, debidamente creadas y ordenadas por Dios. Una es el sábado, séptimo díade la semana, reposado, bendecido y santificado por Dios al final de la creación de este mundo. La otra institución es el matrimonio. Al unir en lazo nupcial la primera pareja formada por un hombre y una mujer, Adán y Eva.
En cuanto al sábado, podemos decir que permanece incólume hasta el día de hoy; y hasta la eternidad conservará la bendición y santificación otorgada por nuestro AmanteSalvador al crearla. Si bien es cierto que santos hombres de Dios han honrado y mantenido en alto el matrimonio, con tristeza y dolor en nuestras almas tenemos que decir, que el matrimonio en sentido general no se ha mantenido a la altura del propósito con que fue creado.
Mama: Lucy, hija mía, hace varios días que te observo pensativa y eso me tiene preocupada. Además de ser madre tuya, siempre mehe sentido tu amiga. ¿Por qué no me cuentas lo que te sucede?
Lucy: Si mama, ¿sabes?, Gilberto y yo hemos decidido casarnos, pero nos tiene preocupados el hecho de que papa y tú se oponen y pueden interrumpir nuestros planes matrimoniales.
Mama: Mira hija, Gilberto es muy buen muchacho, su conducta es intachable, pero tanto tu como él están muy jóvenes todavía para enfrentarse a lasresponsabilidades del matrimonio. A tu edad, querida, cuando se dice: Me quiero casar, se piensa por lo general en el hermoso traje de novia que llevaras, en las flores, en los regales, en las felicitaciones, en el brindis de despedida, en las tarjetas de invitaciones y agasajos familiares; todo eso es muy hermoso y bonito. Luego la luna de miel y los dulces primeros días de casados, pero todo notermina ahí; ahí es precisamente donde empieza la vida matrimonial. Y dime Lucy, ¿Qué vas hacer con los estudios?
Lucy: Muy sencillo mami, seguiré estudiando después de casada.
Mama: Que sencillo piensas que puede ser querida, pero no será lo mismo. Una ama de casa tiene muchas responsabilidades y aunque te esfuerces y estudies, nunca será como una muchacha soltera, pues no tendrá tiempodisponible, ni la mente tan despejada para ello. Además, psicológicamente no estas preparada para el matrimonio. Todavía a tu edad no se sabe exactamente lo que se quiere. Tal vez después te veas casada y desearas con la misma ansiedad que hoy te quieres casar, estar nuevamente soltera y entonces vendrán los problemas. Un matrimonio cristiano es para siempre y si se edifica sobre una base insegura,construido por pasiones juveniles, un día se verá destruido desgraciadamente y hasta se corre el riesgo de perderse uno de los dos cónyuges, si no los dos.
Lucy: Yo estoy segura que con nosotros no va a suceder así, ni nada de esto mama, pues aunque tengo poca edad, me siento responsable, además Gilberto y yo nos queremos tanto que nunca fracasaremos.
Mama: Hija, lo más importante de este asuntoes que Dios tampoco aprueba un matrimonio prematuro.
Lucy: (Tocan a la puerta y llega Gilberto, conversan en la puerta) ¿Qué tal Gilberto?
Gilberto: Buenas noches, yo estoy bien encanto y tu?
Lucy: Estoy bien, pasa por favor, te estaba esperando.
Gilberto: Buenas noches Rosa, ¿como esta usted?
Rosa: Muy bien Gilberto, siéntate por favor. Me estaba diciendo Lucy que deseaban casarse...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.