Meracadeo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
1. ¿Explique cuál es la importancia de  inventario inicial de una empresa?
La importancia del inventario de una empresa representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzóel periodo contable. Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valoradaal costo de adquisición, para la venta o actividades productivas,  Esta cuenta se abre cuando el control de los inventarios, en el Mayor General, se lleva en base al método especulativo, y no vuelvea tener movimiento hasta finalizar el período contable cuando se cerrará con cargo a costo de ventas o bien por Ganancias y Pérdidas directamente.

2. De tres ejemplos de  inventario de productosterminados
Inventarios de Productos Terminados
Comprende estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos; alcanzado su gradode terminación total y que a la hora de la toma física de inventarios se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventarios de productos terminadosva a depender directamente de las ventas, es decir su nivel esta dado por la demanda.
Inventarios de Materiales y Suministros
• Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según eltipo de industria, un ejemplo; para la industria cervecera es: sales para el tratamiento de agua.
• Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estosartículos de consumo los mas importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en las industria tiene gran relevancia.
• Los artículos ymateriales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su gran volumen necesitan ser controladores adecuadamente, la existencia de estos varían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meracadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS