Merc

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Frecuencia respiratoria

 

La frecuencia respiratoria se define como las veces que se respira (ciclo de respiración: se contraen y se expanden los pulmones) por unidad de tiempo, normalmente enrespiraciones por minuto. 

En condiciones de reposo la frecuencia respiratoria alcanza uno valores medios de 12 respiraciones por minuto. (Almudena Fernández Vaquero) 

Cuando iniciamosun ejercicio físico ligero, nuestros músculos realizan mas contracciones que cuando estamos en reposo, este aumento del número de contracciones significa que demandan mas energía y oxigeno, laspulsaciones también suben y por lo tanto también el gasto cardiaco, para poder ofrecer el oxigeno que extra que demanda el organismo el cuerpo aumenta la frecuencia respiratoria. En un trabajo ligero la frecuenciasuele ser de unas 12 respiraciones por minuto. 

Cuando aumentamos la intensidad del ejercicio a un nivel medio, los requisitos de oxígenos son mayores y la frecuencia respiratoria sube hasta los 22ciclos respiratorios por minuto. 

Cuando aun dentro del campo aeróbico y máxima> el número de ciclos respiratorios puede llegar a los 35 por minuto.. 

En los ejercicios de muy corta duración yalta intensidad llamados anaeróbicos, los músculos esqueléticos no necesitan oxigeno para sus contracciones. 



Gasto respiratorio

 

La respiración conlleva la contracción de variosgrupos musculares y estas contracciones requieren de energía, por lo que la respiración tiene un gasto energético, que estará en función de la frecuencia y del volumen inspirado. Así como de valoresinternos como las resistencias que ofrece el aire cuando pasa por los distintos conductos hasta llegar a los sacos alveolares. 

Durante el reposo los músculos respiratorios solo trabajan para llevar acabo la inspiración, siendo la espiración un proceso pasivo. Durante la respiración normal la mayor parte de la energía es utilizada para vencer el trabajo de adaptabilidad, mientras que durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS