Merca De Servicios

Páginas: 41 (10119 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Avance #1 y 2

Equipo 19

20 de Febrero de 2012, Monterrey N.L.
Avance Numero Dos.

Introducción

El Equipo 19 de la clase de Mercadotecnia de Servicios del ITESM campus Monterrey estará prestando sus servicios como consultores de mercadotecnia a la Banda Contacto, El programa de servicios consiste en la realización de un proyecto que se desarrolla considerando una necesidad o problemade una empresa del sector servicios.
Esté proyecto brindara información a la empresa utilizando técnicas de encuestas, y metodologías de mercadotecnia en base a resultados de estrategias y recomendaciones a seguir. El equipo por su parte se compromete a trabajar con La Banda Contacto a los cuales nos referiremos como clientes durante el periodo Febrero - Abril del presente año. Comenzando enFebrero 7 y posteriormente finalizando nuestros servicios el 25 de Abril del 2012.
Es importante establecer a lo largo del proyecto una estrategia la cual nos ayude no solo a incrementar las ventas del grupo sino establecerse como uno de los principales proveedores en la categoría de grupos musicales en Monterrey. Es importante mencionar esto porque mas allá de verse reflejado en los números deberáde verse reflejado en las personas que conocen la banda contacto, para así incrementar los eventos y ser reconocidos socialmente brindando el mejor servicio al cliente.

Antecedentes

Jorge Preciado, director de Banda Contacto empezó desde corta edad con su hermana Alma Preciado por el gusto a la música ya que su papá Jorge Preciado tocaba en grupo de bodas, ellos dos desde chiquitos acudíancon su papa a los eventos que podían para escucharlo, A los 9 años de edad su padre se separa del grupo, trabajó 2 años junto con su hermano mayor en un negocio de carburadores y mofles, ahorrando un poco de dinero decide abrir un negocio de animación para fiestas, el cual tuvo que hacer la primera inversión de monitores, luces, amplificadores, entre otros equipos de animación
Al entrar a lasecundaria, Jorge y Alma cantaban en una banda de rock de un pequeño bar cerca de su casa, Alma siempre tuvo una preferencia por el canto, mientras que Jorge tocaba la guitarra y otros instrumentos. Al terminar la secundaria, su padre muere, dejándoles de herencia Grupo Contraste, por lo que invitaron a 3 amigos mas a formar parte del grupo, Alma seguía cantando y Jorge se dedicaba mas alentretenimiento y a la animación, dirigiendo al grupo desde el lado económico y buscando clientes potenciales.

Su participación en eventos aumento considerablemente cuando empezaron a asistir como expositores en la feria más grande de bodas en México, “Expo tu Boda”, lo cual pudieron comprar equipo nuevo y mejorar la calidad del grupo y el sonido. Los dos hermanos se casaron pero seguían trabajandojuntos en Banda Contraste y en una nueva Banda Contacto la cual era un concepto más económico y dirigido a un nivel social diferente.

Los problemas se presentaron cuando trataron de secuestrar a Alma Preciado y a su esposo, por lo que tuvo que abandonar el país y vivir en San Antonio por 3 años. Al regresar a México Alma decide seguir dirigiendo la Banda Contraste pero Jorge no estuvo de acuerdo yaque varias cosas habían cambiado y pues él era el director de las dos bandas. Por lo que enfrentaron problemas familiares y legales, los cuales dieron como resultado la ruptura de las dos bandas, dejando a Alma como directora de Banda Contraste y a Jorge como director de Banda Contacto, Jorge se quedó con toda la cartera de clientes por lo que las ventas de Grupo Contacto aumentaronconsiderablemente del 2007 a la fecha teniendo una participación incremento del 20% en eventos sociales, actualmente banda contacto promueve sus ventas en la revista “Boda Click”, “Eventos Monterrey”, y “Expo tu Boda”

Misión
En Banda Contacto nuestro compromiso es con la calidad, el servicio y la complacencia del cliente más exigente, ofreciendo personalización de evento, versatilidad, profesionalismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA DE SERVICIOS
  • merca de servicio
  • Mercado De Servicios
  • mercado de servicios
  • Tendencias de servicios y mercados
  • Investigacion de mercados de los servicios turisticos
  • ESTUDIO DE MERCADO DE UN PRODUCTO O SERVICIO
  • Mercado de servicios a través de la orientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS