Merca internacinal

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
La República Dominicana ha disfrutado de un fuerte crecimiento del PIB desde 2005, con un doble crecimiento del 2006 al 2007: PIB / PPA estimado de 85,4 billones de dólares americanos y per cápita de9.200 dólares americanos. El turismo (la principal fuente de ingresos extranjera), las telecomunicaciones y la zona de libre comercio industrial (prendas de vestir, dispositivos médicos, etc.), sonlos sectores más importantes, si bien la agricultura sigue siendo una parte importante de la economía.
La economía depende en gran medida de los EE.UU., la fuente de casi el 75% de las exportaciones,y las remesas representan aproximadamente un 10% del PIB, lo que equivale a casi el 50% de las exportaciones y el 75% de los ingresos del turismo. Con la ayuda de estrictas medidas fiscales acordadasen la renegociación con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en 2004, de permanencia de préstamos, el Presidente Fernández ha estabilizado la situación financiera del país, reduciendo la inflacióna menos del 6%.
El 5 de septiembre de 2005, el Congreso de la República Dominicana ratificó un acuerdo de libre comercio con los EE.UU. y cinco países de América Central, conocido como CAFTA-DR. Elacuerdo CAFTA-DR entró en vigor en la República Dominicana el 1 de marzo de 2007. El stock total de la Inversión Extranjera Directa (FDI) de los EE.UU. en la República Dominicana a partir de 2006 fue3,3 billones de dólares americanos, la mayor parte dirigida a los sectores de energía y turismo, a las zonas de libre comercio, y al sector de las telecomunicaciones. Las remesas fueron casi de 2,7dólares americanos.
Una de las mayores implicaciones de la informalidad es la falta de acceso de los trabajadores y trabajadoras al sistema de seguridad social, en sus aspectos relativos a pensiones ysalud. En el caso de pensiones, la relación entre el número de cotizantes y la Población Económicamente Activa (PEA) indica la parte de la población trabajadora que en un momento dado está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Mercado Internacinal
  • internacinal
  • derecho internacinal
  • negocion internacinales
  • Relaciones Internacinales
  • Seguridad Internacinal
  • Finanzas Internacinales
  • metas internacinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS