merca jona

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015


Revisión y aplicaciones
Parte 2- Análisis de las oportunidades de Marketing
Explicar por qué los gerentes de marketing deben entender el comportamiento del consumidor. El comportamiento del consumidor describe la forma en que los consumidores toman las decisiones de compra y cómo utilizan y desechan los productos que compran. El hecho de entender el comportamiento del consumidor reduce laincertidumbre de los gerentes de marketing al definir un mercado meta y diseñar una mezcla de marketing.
1.1 El tipo de toma de decisiones que un consumidor utiliza para elegir un producto no necesariamente permanece constante. ¿Por qué? Argumente su respuesta con un ejemplo de experiencia
Por ejemplo, cuando unos padres con su primer hijo, invierten mucho tiempo y dinero probando distintos juguetescon los cuales se pueda divertir su hijo. Al momento que conocen el tipo de juguetes prefiera su hijo, su tipo de compra ya no requiere evaluar extensamente cada compra, si no se vuelve una compra rutinaria de el tipo de juguete de preferencia.
Analizar los componentes del proceso de toma de decisiones del consumidor. El proceso de toma de decisiones del consumidor empieza con el reconocimiento dela necesidad, cuando los estímulos despiertan la conciencia de un deseo no satisfecho. Si es necesario contar con información adicional para tomar una decisión de compra, es probable que el consumidor participe en una búsqueda de información interna o externa. Luego, el consumidor evalúa la información adicional y establece los lineamientos de compra. Por último, toma la decisión de comprar.
2.1Visite el sitio web de Carpoint en http://autos.msn.com/ . ¿Cómo ayuda el sitio a los consumidores en la étapa de evaluación al elegir un automóvil nuevo? Desarrolle su propio conjunto evocado hipotético con tres o cuatro modelos y presente sus comparaciones. ¿Cuáles atributos de los vehículos serían mas importantes al tomar su decisión de compra?





Este sitio web ayuda al consumidor en suetapa de evaluación de compra, al ayudarnos a identificar cuales son los distintos tipos de carro, los diferentes tipos de carros de diferentes compañías, comparar beneficios y contras entre diferentes carros y diferentes modelos, entre otras cosas…
Los atributos mas importantes que se nos vienen especificados en el sitio web, seria el tipo de gasolina que utiliza, su categoría, modelo y año.
Explicarel proceso de evaluación del consumidor poprterior a la compra. La evaluación del consumidor posterior a la compra esta influida por las expectativas anteriores a la compra, la búsqueda de información previa a la compra y el nivel general de confianza en sí mismo. La disonancia cognitiva es la tensión interna que un consumidor experiemntea después de reconocer las desventajas de un producto queya compró. Cuando una compra crea disonancia cognitiva, los consumidores suelen reaccionar buscando un refuerzo positio para la dedcision de compra, evitando la información negativa acerca de la de decisionde compra o revocando la decisión de compra devolviendo el producto.
3.1 Recuerde una ocasión en la que experientó una disonancia cognitiva por una compra. En una carta a un amigo, describa elevento y explique qué hizo al respecto.
Guadalajara, 18 de Marzo del 2015
Ramiro,
Amigo, por medio de la presente quería platicarte acerca de un problema con el que estoy viviendo estos días. En el mes pasado, compre un automóvil del año de la marca Hyundai, el cual, me gusto desde el momento en que lo vi, el vendedor era un conocido mío y me consiguió una promoción fenomenal, en la cual me dieronde plazo 20 meses de compra y diferentes accesorios totalmente gratis, gracias a estas promociones me decidí a adquirir el auto. Desde el momento en el que se me lo entregaron, sabia que algo no me dejaba completamente satisfecho, ya que desde que lo prendí sentí una sensación diferente, algo inusual al prender un auto nuevo, luego lo comencé a manejar y tenia una dirección extraña, que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jonas
  • jona
  • jona
  • JONÁS Este
  • Jonas
  • Jona
  • Jonas
  • jone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS