Merca servicios publicos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Comercialización de un Servicio:
1.- Mercadotecnia de personas: Actividades tendientes a la creación, mantenimiento o cambio de actitudes y comportamiento respecto a personas físicas.

2.-Mercadotecnia de Emplazamiento de negocios: La mercadotecnia de emplazamiento de negocios implica actividades de desarrollo, venta o renta de sitios comerciales.

3.- Mercadotecnia Recreacional: Lamercadotecnia recreacional implica atraer vacacionistas a balnearios, lugares de recreo, ciudades, estados o países enteros.

4.- Mercadotecnia Social: Principio de mercadotecnia ilustrada que sostieneque una compañías debe tomar decisiones de mercadotecnia teniendo en cuenta los deseos del consumidor, a los requerimientos de las compañías, los intereses de largo plazo del consumidor y los interesesde largo plazo de la sociedad.

Mercados Organizacionales
1.- Mercado de consumo: Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su usopersonal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

2.- Mercado industrial: Son aquellos en los que se realizan transacciones debienes y servicios empleados en la obtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.

3.- Mercado derevendedores: Los demandantes de este mercado son las empresas, personas o instituciones que adquieren los productos con objeto de venderlos o alquilarlos a otros, pero sin transformarlos.
Estosrevendedores compran dos tipos de productos: los destinados a la reventa y los destinados al desarrollo de su trabajo y mantenimiento y mejora de instalaciones.
Las motivaciones de compra en este sectorson parecidas a las del mercado de productores. También en este caso, las compras suponen costes y, por ello, las decisiones están igualmente protagonizadas por el componente racional y económico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merca De Servicios
  • MERCA DE SERVICIOS
  • merca de servicio
  • Mercado De Servicios
  • mercado de servicios
  • Servicios publicos
  • Servicios publicos
  • el servicio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS