Merca Social

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La importancia del marketing social
La historia del saber abunda en ejemplos sobre cómo un determinado conocimiento, al traspasar las fronteras de su ámbito natural de aplicación, genera nuevasformas de conocimiento: así, por ejemplo, la lógica matemática devino informática; así, la genética modificó las nociones fundamentales de la biología.

Recientemente, el marketing –que hasta hace pocose circunscribía sólo al ámbito del consumo, ámbito acaso alejado de la ciencias formales pero no por ello menos vital- se expandió y rebasó sus límites, generando así un nuevo campo lleno deposibilidades insospechadas: el resultado de la expansión, este nuevo campo amplio y fecundo, es el marketing social.

El marketing social es un concepto de acuñación reciente; su aplicación se realiza deuna forma cada vez más constante, entusiasta y eficaz. Es, como su nombre lo indica, una extensión del marketing tradicional –calificado desde ahora con el agregado “comercial”, para acentuar suespecificidad- y es adoptado por fundaciones, instituciones estatales y organizaciones de las más diversas características. Dada su naturaleza, sus practicantes y su ámbito, amplios y heterogéneos, elmarketing social precisa reelaborar las categorías heredadas: así, el precio se transforma en el costo, la plaza en la población, la promoción en comunicación, el producto en el servicio de cambiosocial.

La novedad y la esencia del marketing social consiste en la utilización de las técnicas de marketing comercial –es decir, sus categorías y sus procedimientos- para una finalidad radicalmentedistinta. Esta finalidad ya no es entonces convertir a un consumidor potencial en un consumidor real; la finalidad es ahora influir en la conducta del consumidor para mejorar el bienestar personal deéste, y por lo tanto, de esta manera –ya que el consumidor es un individuo y el individuo es inseparable de la comunidad en la que está inmerso-, colaborar con el bienestar de toda la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merca social
  • El Sistema De Economía De Mercado Y Mercado Socialista
  • Mercados, estado y oportunidad social
  • economisa social de mercado
  • La economía socialista de mercado
  • La Macroeconomia En La Economia Social Del Mercado
  • Econom a social del mercado
  • Economía Social De Mercado De Canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS