Merca

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Activo: Cualquier cosa con valor comercial, de cambio poseída por un individuo o entidad.

Caja chica: Fondo de una cantidad  determinada del cual se extraen los fondos para los gastos de pequeñascuantía. Este sistema es de uso común en los negocios.

Capital: Activos netos de una empresa,sociedad o figura semejante, incluyendo la inversión original y todas la ganancias y beneficios sobre lamisma. Cantidad invertida en la empresa.

Cuenta: Registrode todas las transacciones y de la fecha de cada una de ella que afecta una fase particular de una empresa. Se expresa en forma de cargo yabonos evaluados en términos monetarios y mostrando en saldo actuar si existe.

Crédito: Parte de un asiento registrado en el lado derecho del diario de la cuenta mayor. Ventas o compras acompañadasde una promesa de pago posterior a la fecha en que se realizan.
Pasivo: Los fondos que debe un banco. El pasivo más grande para un banco son los depósitos de sus clientes.
* Ingreso: Dinerooequivalente monetario que es ganado o recibido como contra partida por la venta de bienes y servicios.
 
* Ventas:Transferencia de la literalidad de un bien o bienes o el compromiso de realizarun servicio a cambiode un pago efectivo actual o futuro.
 
* Compra: Acto por que un agente económico adquiere el dominio de un bien (o recibe un servicio) contra el pago de un precio.
 
* Contabilidad: Es  un sistemaadaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversosprocedimientosque conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
* Débito: Se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quiendispone de él cambio en una cuenta bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es dado.
 
* Cuenta:Es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS