Merca

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Conocimiento del producto.
No le falta razón a ciertos estudiosos quienes opinan que los vendedores y, en general, la profesión de ventas en el estudio y la investigación, en especial cuando setratan temas gerenciales y de administración.

Hablamos de la evolución de la gerencia, de la calidad, de la planeación estratégica, de la subcontratación, de a reingeniería y olvidamos que todo estolo hacemos para ser mas eficientes y en ultimas vender mas y si vender mas no es en realidad el objetivo primordial nos estamos engarzando, así ocultemos la verdad detrás de temas gerencialesimportantes sin duda, pero que se fundamentan en lo básico y lo esencial de toda empresa: sobrevivir, crecer y dar utilidades y esto no se logra si no se vende.

Entonces, la mejor manera de obtener éxitoen la venta es tener un excelente conocimiento del producto de su empresa por parte de los Vendedores, Gerentes y de toda aquella persona encargada de brindar Servicio y Atención al Cliente. Es porello que uno de los principales pasos para producir ventas exitosas dentro de las “Técnicas Profesionales de Venta” es la demostración del producto, que no se trata simplemente de mostrar al cliente lascaracterísticas del mismo, sino de convertir dichas características en beneficios para el cliente de acuerdo a las necesidades del mismo. Pero, ¿cómo lograr esto sin un perfecto conocimiento delproducto? Resultaría casi imposible hacerle notar al cliente los beneficios que representa para él la compra si no se tiene un conocimiento profundo de las características del producto. Es aquí dondemuchos de los Vendedores fallan, se rinden y terminan siendo Vendedores subestándar.
El realismo los conduce a algo que también es de vital importancia, es sorprendente como no se limitan a los cursos decapacitación que reciben, son unos verdaderos investigadores y autodidactas de los componentes, el desarrollo, las bondades y muchos de ellos crean sus propios manuales, por eso son quienes crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS