merca

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

El Proceso de Desarrollo del Marketing Interno
El objetivo es permitir que los empleados ofrezcan a los clientes productos satisfactorios.
El Marketing Interno es un proceso que implica las siguientes etapas :
1. Establecimiento de una cultura de servicio
2. Desarrollo de un concepto de marketing para la administración de recursos humanos
3. Difusión de la información de marketing entrelos empleados
4. Implantación de un sistema de reconocimiento y recompensa

Establecimiento de una cultura de servicio
La dirección debe desarrollar una cultura de servicio: una cultura que apoye el servicio al cliente mediante políticas, procedimientos, sistemas de recompensa acciones.
Una cultura solida ayuda a las empresas en dos aspectos:
Dirige el comportamiento
Da a losempleados un sentido de finalidad de la empresa y les hace sentir bien con respecto a ella
Una cultura de servicio solida influye en que los empleados actúen de forma orientada hacia el cliente y es el primer paso hacia el cliente y hacia el desarrollo de una empresa orientada hacia el cliente.
Requiere un compromiso por parte de la dirección , el cambio a un sistema orientado hacia el cliente puederequerir cambios en contratación , formación , sistemas de recompensa y resolución de las quejas de los clientes , requiere que los directores dediquen tiempo a hablar tanto con los clientes como con los empleados que están en contacto con ellos y la dirección debe comprometerse a estos cambios .

Cultura Débil
Las empresas que tienen culturas corporativas débiles tienen pocas normas y valorescomunes o carecen de ellos , los empleados se vuelven inseguros respecto a la toma de decisiones fuera de las reglas y las normas puesto que no hay valores establecidos , no saben que actuación espera de ellos la empresa , cuando encuentran una solución deben pedir permiso y el huésped espera mucho tiempo para recibir una respuesta .
En cambio en una empresa con cultura de servicios fuerte ,los empleados saben que hacer y lo hacen , los clientes reciben una respuesta rápida a sus preguntas y soluciones rápidas a sus problemas .
Cuando una empresa tiene una cultura de servicios, el diagrama de la empresa invierte su sentido. Los clientes están ahora en el punto mas alto de la organización y la dirección corporativa esta en la base de la estructura .En este tipo de organización todo elmundo trabaja para servir al cliente.

Desarrollo de un concepto de marketing para la gestión de los recursos humanos
Crear trabajos que atraigan a candidatos con perfil adecuado
Los directores deben usar los principios de Marketing para atraer y retener a sus empleados . Investigar y desarrollar la comprensión de las necesidades de sus empleados.
El Marketing Mix es el trabajo, paga,beneficios, situación, transporte, aparcamiento, horas y recompensas no tangibles, como el prestigio y las oportunidades de progreso, los empleados buscan diferentes beneficios .
Utilizar un concepto de Marketing para desarrollar posiciones y beneficios de la empresa ayuda a atraer y mantener buenos empleados.
Los programas de formación y de motivación de los empleados deben de ser personalizadospara satisfacer las necesidades de los empleados.
El proceso de contratación
El valor de servicio es, en parte la actitud que muestra el empleado cuando ofrece la experiencia del servicio.
Las empresas de servicio necesitan contratar para la actitud y formar para las técnicas “Las características del servicio , como la intangibilidad y el contacto con el cliente , requieren que los empleadosde servicios muestren mas iniciativa , hagan frente con mas efectividad a la presión , sean mas sensibles y flexibles en la relación con los demás y sean mas colaboradores que sus compañeros que trabajan en el sector manufactero ” esto significa que las empresas de servicios ponen mas énfasis en la personalidad , la energía o la actitud que en los estudios , la formación y su experiencia en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS