MERCA

Páginas: 22 (5470 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CAMPAÑA PUBLICITARIA

1. Estudio de mercado
1.1 Productos
Definición de los productos
Los productos con los cuales cuenta ELECTRO-WILCO, S. A., son de exclusivas e innovadoras marcas y calidad, cuenta con un catálogo amplio de productos eléctricos como por ejemplo: Bombillas de uso doméstico, lámparas, escaleras, cables de electricidad etc.
Nivel de imagen de marca de la Empresa
Ellogo de ELECTRO-WILCO, S. A. que tiene como imagen de marca de la empresa, es el siguiente el cual es está registrado.



El logotipo de la empresa está compuesto por un rayo, un circulo con las iniciales de la empresa, así como también el nombre de la en color azul.

Tipo de Publicidad: se recomienda utilizar publicidad de recordación, para que los productos permanezcan en la mentedel consumidor, no solo para que no olvide sino también mantenga el consumo de los productos que ELECTRO-WILCO, S. A., ofrece-

Posicionamiento: en los anuncios se deben mencionar los atributos de los productos y marcas, ya que esta la marca de la empresa difiere de las demás por tener varios años en el mercado.

Canales, sistemas y estrategia de distribución
Canal 1 directo, ya que este tipode canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, ELECTRO-WILCO, S. A., el distribuidor o mayorista quien desempeñara la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, aligual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal
Competencia
La competencia directa es Celasa, ya que cuenta con más sucursales a nivel nacional y que puede ser una ventaja.
En segundo lugar, se encuentra Antillon, quienes distribuyen .al igual maneramuchas de las marcas y productos que la empresa cuenta, sus sucursales son de lujo.
Objetivos de MK
El objetivo de MK consiste en recordar a los consumidores que ELECTRO-WILCO, S. A. cuenta con productos de calidad y de marcas reconocidas que pueden encontrar todo lo que busquen en un solo lugar, con el fin de capturar un 10% del mercado total de hombres y mujeres de 15 a 45 años, durante elperíodo de enero a diciembre del año 2014.


Estrategia de MK
La estrategia de MK es recordar al mercado objetivo los productos que puede encontrar en ELECTRO-WILCO, S. A., y poder captar así posibles clientes de una compra a clientes frecuentes.
Objetivos publicitarios
El objetivo de publicidad es recordar al mercado meta nuestros productos , el cual se comprende de hombres y mujeres de 15 a 45años, ubicados en el Departamento de Guatemala durante el período de enero a junio del año 2014.

Estrategia publicitaria
La estrategia publicitaria será para recordar al mercado meta la gama de productos que ELECTRO-WILCO, S. A. y así dar poder posicionarnos en la mente del consumidor indicando que productos vende. La estrategia consiste en una mezcla de medios para llegar al públicoobjetivo, la cual consistirá en dos spots de lunes a viernes en horarios diferentes en televisión; tres spots de lunes a domingo por radio en diversos horarios (uno por la mañana, uno por la tarde y otro por la noche); un anuncio de 2 x 2 en las publicaciones de periódicos cada jueves; y 5 muppies que serán distribuidos en el área de ventas de la empresa.
Los mensajes que se llevarán al público seránque es una nueva bebida rehidratante, saludable y refrescante con sabor a toronja y piña, que es baja en calorías y ayuda a evitar infecciones por las frutas cítricas con las que está fabricada.





Elección de medios
El objetivo de medios consiste en utilizar los medios de difusión, impresos y de exteriores, los cuales son periódico, radio, televisión, y muppies que tengan cobertura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS