Merca
ASIGNATURA: MERCADOTECNIA BÁSICA
NOMBRE DEL TRABAJO:
AVANCE DEL PROYECTO FINAL
INTEGRANTES DE EQUIPO:
DIANA GUADALUPE ARAGÓN CHÁVEZ
ANDRÉS ARIAS RIVERA
ESTEFANÍA BARBA ARÉCHIGA
GERARDO DELGADO TREJO
VITA AURORA GARCÍA ROMERO
ERIKA LEYVA ADAME
FECHA DE ENTREGA: 17-ABRIL
smile
smile
Choco-Look, choco-smile S. A. de C. V.
“jamás quisiste comer tantochocolate”
Misión: la misión de la empresa es hacer que la gente le pierda el temor a comer chocolate, dar a conocer un chocolate sano, para provocar sonrisas en caras limpias.
Visión: ser la empresa líder en su consumo localmente, siendo la única empresa que maneje un chocolate totalmente natural y sano para provocar sonrisas en caras limpias, llenas de seguridad y autoestima. Siendo así una delas empresas con mayor credibilidad en el estado, principalmente en los colegios.
3.-IDENTIFICACION DE LA ORGANIZACIÓN
Es una empresa de chocolates elaborados con ingredientes naturales para evitar los granos y espinillas. Nace a partir de la necesidad de los jóvenes, ¿cuántos jóvenes han tenido que dejar el chocolate para evitar la salida de granos y espinillas? Choco-chance, como su nombrelo dice, no solo provocará un cambio en el chocolate muy favorable, sino que es una nueva oportunidad para los jóvenes que tendrán esa confianza y satisfacción de comer un chocolate totalmente natural sin necesidad de preocuparse por su rostro el día de mañana.
4.- FODA
Fuerzas:
* Costos bajos, agregando la innovación del producto.
* Dirección estratégica.
* Disponibilidad delproducto.
* Amplitud en mercado, debido a la necesidad del cliente.
Oportunidades:
* Apertura de mercados nacionales.
* Innovación en mercado, posibilidad de libre competencia.
Debilidades
* Poco personal.
* No contamos con variedad en la línea de producto.
* Pocos recursos financieros.
* Falta de maquinaria inteligente.
Amenazas
*Competencia de mercado.
* Necesidades del cliente.
* Evolución de mercado.
* Difícil de posicionar apresuradamente en el mercado.
5.- Segmentación de mercados y distribución.
Este producto va dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes, entre 13 a 24 años y es de sumo interés que nuestra empresa se caracterice por la alta calidad, eficacia y de cada uno de sus productos. Lo que va adiferenciar a esta nueva marca de chocolates es el hecho de que es un producto natural incapaz de sacar granos y espinillas, el diseño que se manejará en el producto será juvenil, para que los jóvenes comiencen a ver un chocolate diferente y una vez visto los beneficios, lo comprarán sin pensarlo 2 veces. La segmentación del mercado será principalmente para jóvenes pero también incluiremos personasadultas. Su distribución dentro y fuera de la universidad, será una distribución para estudiantes, personal de la escuela y profesores.
* Clima: Sin importancia, debido a que en cualquiera o a la mayoría de las personas les agrada el chocolate.
* Densidad de población: Determinadas personas de un cierto número de años principalmente para un grupo de personas jóvenes, pero incluyendotambién a personas adultas.
* Edad: 13-24años.
* Género: Mujeres y Hombres.
* Raza: Sin distinción.
* Nivel Educativo: Las personas de clase alta y media, cuentan con un nivel educativo más alto debido a la economía y ciertos estudios, en este caso tomaremos en cuenta desde un nivel de secundaria hasta una carrera terminada.
6.- Medio ambiente del MKT.
El mercado meta, son losjóvenes, pero también está dirigido a los adultos.
* Factores sociales:
La actitud que se presenta en el producto, será juvenil con un excelente precio, tendrá distintas presentaciones, para cada estilo de vida en nuestra sociedad, será extrovertido y sobre todo muy atrevido. El precio será atractivo, una cantidad moderada y que se encuentre al alcance de las personas. La promoción será...
Regístrate para leer el documento completo.