merca

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Antecedentes de la mercadotecnia
La mercadotecnia surge como consecuencia de:
La necesidad de conocer los factores que afectan la dirección e intensidad de la demanda.
El desarrollo de losproductos.
Los factores que se conjugan el en proceso de comercialización.

Primeras formas de comercio
Todo comienza cuando las civilizaciones se volvieron sedentarias ya que no eran autosuficientessurgio la necesidad de buscar personas que hicieran trueque, osea intercambiar unas cosas por otras en este caso alimentos por otros, dando así un soporte a la civilización estableciendose asi elmercado.
Asi es también entonces que como comienzan las culturas que comienza el mercado, porque cada una produce lo que puede y lo vende dentro y fuera de sus fronteras.

La mercadotecnia en larevolución industrial.
Desde 1800 hasta el año 1920, en las empresas en Europa y América se le comienza a dar otro tipo de valoración al mercado y se focaliza mas en la producción. Dado que todo lo que seproducía era consumido de inmediato fuera lo que fuera, no era necesario comercializar para vender, el consumidor no tenia tiempo de seleccionar ni forma ni color tomaba cualquier cosa, la demandasuperaba la oferta.



La mercadotecnia en el siglo XX
A partir del año de 1920 donde la capacidad de compra se redujo al mínimo se crearon y desarrollaron productos que luego trataban de introducirseen el mercado. Muchos de esos productos no tuvieron éxito, otros tuvieron éxito momentáneo. Por esta razón surgio el concepto de producto que dice que los consumidores prefieren los productos queofrecen la mejor calidad desempeño y características y de que por lo tanto la organización debe dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
El concepto que dio origen al mercadeo omarketing fue el de orientar los productos al grupo de compradores (mercado meta) que los iba a consumir o usar. Junto con ello se dirige a los esfuerzos de promoción a las masas por medio de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS