Merca

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
MERCADOTECNIA
Proceso a través del cual se determinan las necesidades y deseos del mercado para satisfacer a su vez al consumidor para la creación de productos y servicios.
ANÁLISIS DEL ENTORNOEs el proceso de reunir información sobre el ambiente externo e interno de la organización, analizarla y pronosticar el efecto de cualquier tendencia que sugiera dicho análisis.
Entorno externo.-Existen dos tipos de fuerzas externas: los factores macro que incluyen demografía, condiciones económicas, cultura y leyes. Los factores micro que incluyen los proveedores, intermediarios de marketingy los clientes.
Entorno interno.- Son factores que influyen en l producto y su aceptación.
Etapas -Recopilación de información. Interpretación de datos. Análisis de la información. Sistema deInformación Mercadológica.
Tec -Análisis económico. Análisis financiero. Análisis político. Análisis social. FODA. Benchmarking.
ESTRATEGIAS
Michael Porter ha condensado las estrategias en tres tiposgenéricos que son un buen punto de partida para el razonamiento estratégico:
Liderazgo general de costos.- aquí el negocio se esfuerza por reducir al mínimo sus costos de producción y distribución afin de poder fijar precios más bajos que los de sus competidores.
Diferenciación.- El negocio se concentra en lograr un desempeño superior en un área de beneficio importante para el cliente.Enfoque.- El negocio se concentra en uno o más segmentos reducidos del mercado
PLAN DE MERCADOTECNIA
Proceso de anticipar hechos futuros y determinar estrategias para alcanzar los objetivos de la compañía.Plan de marketing.- Documento en el que se plasman los elementos del proceso de mercadotecnia.
Elem -Misión. Objetivos. FODA. Estrategias. Políticas. Mezcla de mercadotecnia. Programa.Presupuesto.
Téc - Benchmark. Investigación de mercados. Presupuestos. Punto de equilibrio. Pronósticos de venta. SIM.
DISTRIBUCIÓN
Actividades que facilitan la transferencia de los productos al usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS