merca
Observación y planteamiento delproblema: el brief es la parte que nos ayuda a conocer el contexto de la marca y su estado en la industria (observación). Una vez que sabemos esto podemos determinar cuáles el problema y por lo tanto el objetivo.
Hipótesis: sabemos cuál es el problema y los factores que lo rodean, a partir de ello formulamos una propuesta que indiquecuál es la razón del obstáculo al que nos enfrentamos y cómo podemos resolverlo. Definimos que acciones y materiales utilizar.
Experimentación: los creativos se ponen atrabajar en múltiples ideas. Experimentan con muchas opciones y realizan ejercicios para determinar qué tan funcionales serían sus propuestas. Se hacen grupos focales yencuestas para saber qué va a funcionar y qué no.
Demostración: la campaña sale al mercado, al mundo real, a comprobar si la hipótesis y los experimentos fueroncorrectos. Se corre el fenómeno en el mundo salvaje. En ocasiones se presentan factores que no se encontraban en el laboratorio y la estrategia falla.
Tesis: una vez que seobtienen los resultados de la campaña se determina qué tan exitosa fue y aquí es donde la Mercadotecnia rompe las reglas de las ciencias exactas, pues la acción quefuncionó hoy, con seguridad no funcionará el año próximo, de manera que no se pueden formular leyes, pero se gana mucha experiencia para enfrentar el siguiente proceso.
Regístrate para leer el documento completo.