merca

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
“Características Básicas de un Plan De Negocios”

Cuando se tiene claro el modelo de negocio viene la propuesta del plan de negocios; ésta  es una herramienta de comunicación por encima de cualquier cosa.  El plan de negocios no se hace solo para el jefe, éste debe ser entendido por cualquier persona.

El emisor siempre es el emprendedor, el receptor pueden ser inversionistas, socios,clientes, aliados estratégicos, el canal es el plan de negocios.

En la presentación y texto del Plan de Negocios se debe ser absolutamente claro y concreto, se debe escribir para los demás, dejar a un lado tanto lenguaje técnico, ser muy concreto al formular.  Culturalmente se está acostumbrado a llenar de texto este documento, podemos encontrar planes de negocio de 300 páginas, y son planes quenadie va a leer.  Un plan de negocios debe ser algo claro y concreto, porque un inversionista no va a dedicar más de 20 minutos en leer un resumen ejecutivo y si le parece atractivo, posiblemente dedica 30 minutos más a leer el plan en sí.

Buen ejercicio para aplicar es el de releer los párrafos que escribimos dentro del plan para preguntarnos si lo que acabamos de escribir está relacionadodirectamente con el modelo de negocio, por ejemplo, no interesa en el plan de negocios la historia o evolución del producto.

Hay que mantener la coherencia del discurso, debe haber un hilo conductor porque dentro del plan de negocios hay diferentes áreas de contenido y el grave error es que las personas escriben como si fuera una novela ( Capito I, Capitulo II…).

El texto del plan de negocios debeconvencer con argumentos claros, basarnos en teorías, resultados de estudios realizados que sean soporte real.  Siempre los argumentos deben estar asociados a fuentes.

El documento debe ser de fácil manejo, incluir tablas, gráficas, imágenes, textos destacados, en negrilla.

La información del plan de negocios debe estar siempre actualizada para su presentación, debe arrojar datos dinámicos,tener al menos los insumos expresados en tasas de cambio, valores expresados en mercado cambiario.


En la presentación del plan de negocios se debe estar constantemente resaltando los puntos claves que determinan el éxito de la propuesta, si ya se ha tenido intensiones de compra del plan se debe expresar dentro del texto.

El plan de negocios tiene que hablar por sí solo.

Un plan denegocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.
El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtenerfinanciamiento. Además, reduce la curva de aprendizaje, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa, amén de que facilita el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica y económica de un proyecto.
 
El plan de negocios debe transmitir a los nuevos inversionistas, a los accionistas y a los financieros, los factores que harán de la empresa un éxito, la forma en laque recuperarán su inversión y en el caso de no lograr las expectativas de los socios, la fórmula parar terminar la sociedad y cerrar la empresa.
        
El plan de negocios debe justificar cualquier meta sobre el futuro que se fije. Ejemplo: si se pronostica un incremento en el tamaño del mercado y en la participación de la empresa en éste, se debe explicar y sustentar el razonamiento coninformación lógica y conveniente. Debe ser muy dinámico, por lo que debe de ser actualizado y renovado de acuerdo a las necesidades del momento. Asimismo, debe de proporcionar un panorama general del mercado y de los requerimientos de la nueva empresa, producto, servicio o, en su caso, de su crecimiento. 
 
La primera de las características fundamentales del plan de negocios es la denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS