merca

Páginas: 32 (7799 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015



PRIMERA PARTE
BASES DEL BENCHMARKING
EL CONCEPTO DEL BENCHMARKING
La historia es relativamente breve, comienza con la expresión de benchmarking competitivo que consiste en reconocer el proceso como un tipo de recopilación de información clave de la competencia , en el cual existen dos facetas :
La primera: El benchmarking es un proceso que se podía utilizar para entender no solamente alos competidores sino también a cualquier organización competidora o no, grande o pequeña, publica o privada, domestica o internacional. La clave es aislar medidas comunes en funciones similares (ejemplo ingeniería, marketing, finanzas) y comparar las practicas de su propio negocio con las de las organizaciones que se identifican como lideres o innovadoras en esa función especifica comercial.
Lasegunda: La recopilación de información clave de la competencia se enfocaba casi totalmente en medir los resultados o en los productos terminados. Con la aparición del Benchmarking el enfoque se extendió mas allá del campo del producto o servicio terminado para concentrarse extensamente en los aspectos del proceso.
" Comparaciones competitivas y Benchmarks" Describe el criterio de la compañía enla selección de comparaciones competitivas relacionadas con la calidad y los tipos de Benchmarking de clase mundial que sirven de apoyo a la planificación de calidad a la evaluación y las mejoras. Premio nacional de la calidad Malcolm Baldrige.
Una de las responsabilidades de los ganadores del premio Baldrige es compartir información de estrategias de calidad e impulsar a otras compañías hacialos estándares de calidad. Este es el caso de XEROX con su estrategia de liderazgo por medio de la calidad.
DEFINICION
Benchmarking Un proceso(1) sistemático(2) y continuo(3)para evaluar(4)los productos(5)servicios(5)y procesos de trabajo(5)de las organizaciones(6)que son reconocidas(7)como representantes de las mejores practicas(8)con el propósito de realizar mejoras organizacionales.(9).
 Sinónimos
Implicaciones
proceso
 
Involucra una serie de acciones que definen aspectos, problemas u oportunidades; mide el desempeño: lleva a conclusiones basadas en un análisis de la información recopilada y estimula cambios y mejoras organizacionales.
sistemático
Estructurado, formal, analítico, organizado, ________.
Existencia de algún tipo de modelo o grafico de un proceso deBenchmarking, que estimule un conjunto de acciones recomendadas en un orden particular.
continuo
Continuado, a largo plazo, ________.
El Benchmarking es algo que tiene lugar en un periodo de tiempo extenso. Para que la información del benchmarking sea significativa, debe ser considerada en un contexto que implique actividad organizacional durante largo tiempo.
evaluar
Entender, diagnosticar, medir,comparar, ________.
El benchmarking es un proceso investigativo que produce información que le ayuda a la gente a tomar decisiones.
Productos, servicios , procesos de trabajo
Prácticas comerciales, operaciones, funciones, _______.
 
Organizaciones
Compañías, instituciones, ________.
El Benchmarking se puede aplicar a cualquier organización que produzca resultados similares o que se dedique aprácticas comerciales similares.
Reconocidas
Acreditadas, identificadas, ________.
Descubrir los nombres de las empresas que son conocidas como excelentes en el área examinada.
Representantes de las mejores practicas
 
Realizar mejoras organizacionales
De clase mundial, las mejores en su clase, _______.
 
Hacer una mejora organizacionales
Igualar o superar las mejores practicas industrialesDesarrollar objetivos de productos/procesos
Establecer prioridades, objetivos, metas.
________________________________.
Las organizaciones seleccionadas para investigación y análisis deben ser las más avanzadas posibles en lo que respecta se va a someter el proceso de Benchmarking.
El propósito del benchmarking suele incluir alguna referencia a comparaciones y cambios.
Nota: Las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS